å

EN EL BOLSILLO

'Kingsman: Servicio secreto' se gana a la crítica americana

Tras haberse metido en el bolsillo a los periodistas británicos hace unos meses, 'Kingsman: Servicio secreto' logra convencer a la crítica americana. La cinta se estrenará en nuestro país el 17 de febrero.

Por Marina Díaz López 5 de Enero 2015 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lleva meses acribillándonos con promociones y avances varios, pero no ha sido hasta el pasado noviembre que nos parábamos a pensar un poco más en 'Kingsman: Servicio secreto'. El último trabajo de Matthew Vaughn sorprendía a los periodistas británicos, y los sorprendía para bien. "El primo travieso, malhablado y psicótico de Bond" se metía en el bolsillo a nuestros vecinos ingleses, y a juzgar por las primeras impresiones que llegan de los Estados Unidos, parece haber hecho lo mismo al otro lado del charco.

 Kingsman: Servicio Secreto

'Kingsman: Servicio secreto' se convierte en la quinta película cargo de Matthew Vaugh, una quinta película que lejos de ser una parodia cualquiera "del primo James Bond", parece cuidar hasta el más mínimo detalle de una comedia en la que acción y humor van a la par. Colin Firth, un casi debutante Taron Egerton y Samuel L. Jackson son las estrellas protagonistas de este filme.

Arriesgando en el género

Quién le iba a decir al director de 'X-Men: Primera generación', que su mejor película no sería la de los famosos superhéroes, sino la de este aprendiz de espía experto en parkour y, según dicen, a medio camino entre 'James Bond' y 'Austin Powers' . O al menos eso es lo que cree The Wrap que dice "es el quinto, y mejor trabajo del director Matthew Vaughn", a pesar de que "la acción pueda ser ridícula, es atractiva y encantadora, y la construcción es excelente". Empire dice que se trata de "la película más arriesgada de los últimos años", una calificación que parece haberse ganado a golpe de "artilugios ingeniosos, héroes suaves y villanos megalómanos" a lo que no duda en añadir "es lo más divertido que he visto de 007 en años". Los actores tampoco escapan al ojo de la crítica, en especial Taron Egerton, que parece haber encandilado al público en su primer papel protagonista, "el actor galés Egerton capta el resentimiento y la sospecha del personaje así como su anhelo de hacer algo consigo mismo y ser como Harry (Colin Firth)", así es como veia THR a la joven estrella. "Una película de verano para audiencias de invierno" decían en CBR, donde hacen especial hincapié en las "escenas de lucha que pocas veces se han visto, llenas de acción y muy entretenidas actuaciones que mantienen la historia en pista".

Por si no teníamos suficiente con las opiniones de los medios británicos, los americanos nos siguen poniendo la miel en los labios con este trabajo que verá la luz en nuestro país el próximo 17 de febrero. ¿Qué tal se le dará el duelo con 'Cincuenta sombras de Grey'?