å

MUTANTES Y SIMIOS

20th Century Fox ha batido el récord de recaudación de un estudio en 2014 con más de 5.500 millones de dólares

El estudio que ha sabido combinar grandes blockbusters de superhéroes y animación con dramas como 'Bajo la misma estrella' ha liderado el 2014, año generalmente débil para la taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Enero 2015 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

No ha sido un gran año para la industria del cine asentada en Hollywood, pero un estudio ha conseguido despuntar y hacerse con la mayor cifra de recaudación de la historia, superando el récord que mantenía en sus manos Paramount desde 2011.

 Fox bate el récord de taquilla anual

Fox ha conseguido batir el récord tanto a nivel internacional como global -incluyendo Estados Unidos-, mientras que a nivel doméstico ha logrado una suma de 1,79 miles de millones de dólares, siendo la mejor cifra del año. A nivel internacional, los datos han sido de 3,73 miles de millones de dólares, superando en 500 millones a la cifra que se encontraba previamente en lo más alto. Por lo que el papel que ha jugado el mercado internacional ha sido fundamental y cada vez le está ganando más terreno a Estados Unidos.

Todo esto hace un total de más de 5,5 miles de millones de dólares, unos 800 millones más que la segunda posicionada, Warner. Estas cifras han sido alcanzadas gracias al tremendo éxito de películas como 'X-Men: Días del futuro pasado' (748,1 millones) y 'El amanecer del planeta de los simios' (708,8 millones). Y a nivel global trece películas han logrado una recaudación de más de 100 millones de dólares, destacando sobre todo el éxito de 'Bajo la misma estrella' (304,9 millones) y 'Perdida' (362,3 millones) que con presupuestos no tan elevados han conseguido unos datos sorprendentes, al igual que las nuevas entregas de rentables franquicias de animación como 'Rio 2' y 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.

La barrera de los cinco mil millones

El anterior récord de 5,17 miles de millones sostenido por Paramount ha sido superado por Fox, y en un 2015 en el que Disney llega con la secuela de 'Los Vengadores', dos películas de Pixar, el séptimo episodio de 'Star Wars' y otras propuestas prometedoras comercialmente, puede que el récord cambie de manos de nuevo el año que viene, una hazaña muy compleja teniendo en cuenta que rara vez se han sobrepasado los cinco mil millones. Mientras tanto Fox tratará de mantenerse en la cima este año con el estreno entre otras de 'Kingsman: Servicio Secreto', 'Los 4 Fantásticos' y la última colaboración entre David O. Russell y Jennifer Lawrence, 'Joy'.