å

AMOR INUSUAL

'Cincuenta sombras de Grey' es calificada R por "comportamiento inusual" y "contenido sexual"

Después de todo este tiempo en ascuas, finalmente el tercer largometraje de Sam Taylor-Johnson ha sido calificado 'R'. 'Cincuenta sombras de Grey' se estrenará en cines el próximo 13de febrero.

Por Piedad Milicua González 8 de Enero 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Sabíamos que había una importante historia de amor, y sabíamos, que a pesar de todo lo dicho, algo de contenido sexual iba a haber, pero lo que ignorábamos era el "comportamiento inusual" del que habla la MPAA. El organismo americano ha catalogado como R este tercer trabajo de la directora Sam Taylor-Johnson, una calificación que supone que los menores de 17 años deberán acudir a las salas de cine acompañados por un adulto.

 Cincuenta Sombras de Grey

Parece que una de las grandes incógnitas del esperado estreno ya está respondida, y puede que la respuesta no les haga demasiada gracia a los de Universal, y es que más de uno se negará a ver la película con sus padres (y viceversa), lo que implica menos entradas, o lo que es lo mismo, algo menos de dinero. Aunque lo cierto es que visto el éxito de los avances de esta cinta, no parece que vaya a afectarles demasiado.

"Contenidos sexuales" y "comportamiento inusual" son los dos motivos que alegan los de la MPAA para justificar su decisión, pero ¿a qué tipo de comportamiento inusual se refieren? ¿No se trataba de una historia de amor? En cuanto a lo que "contenido sexual" respecta, también se incluye el diálogo entre ambos personajes, que de la misma manera que la novela, parece contener alguna que otra conversación subida de tono. Sea de la manera que sea, está claro que el 13 de febrero asistiremos a un acontecimiento "inusual" en cines.

Éxitos no aptos para menores

Aunque los americanos lleven a rajatabla esto de las calificaciones, no impide que cintas no recomendadas se conviertan en auténticos taquillazos. Sin irnos demasiado lejos, las dos entregas de 'Resacón en Las Vegas' tuvieron calificación R, por las referencias a las drogas y al alcohol de ambas películas, pero esto no le supuso ningún problema en la taquilla a los trabajos de Todd Philipps. 'El exorcista', 'Salvar al soldado Ryan', '300', 'Gladiator' o 'Algo pasa con Mary' son algunas de las cintas que también han sido víctimas de la estricta censura norteamericana, y que a pesar de todo, han triunfado entre el público.