å

THRILLER TRIUNFADOR

'La isla mínima' triunfa en los Premios José María Forqué 2015

La película de Alberto Rodríguez se corona favorita de la noche con el premio al mejor largometraje y el de mejor actor para Javier Gutiérrez.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2015 | 09:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

Comienza también la temporada de premios para el cine español. A pocas horas de conocer a los ganadores de los Globos de Oro al otro lado del charco, EGEDA preparaba su gran noche en la capital española. La entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales celebraba el vigésimo aniversario de sus galardones, los Premios José María Forqué, y escogieron el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para celebrar los festejos.

Javier Gutiérrez, mejor actor en los Premios José María Forqué 2015

Cinco películas se disputaban el gran premio de la noche, pero la gran triunfadora ha sido 'La isla mínima'. La película de Alberto Rodríguez se ha coronado como el mejor largometraje del año, y ha sido la única en repetir en el escenario, gracias al premio que ha recibido Javier Gutiérrez al mejor actor. El productor de la película, José Antonio Félez, ha aprovechado la coyuntura para señalar que el año puede haber sido bueno en términos de taquilla, pero se avecinan tiempos peores debido a los pocos apoyos que recibe la industria, y espera que se llegue a conseguir dinamizar el sector con un nuevo marco fiscal y regulatorio. Javier Gutiérrez, por su parte, ha querido recordar a su compañero de reparto, Raúl Arévalo, también nominado: "Mi trabajo no tendría sentido sin el de Raúl".

En el campo de mejor actriz, la ganadora ha sido Bárbara Lennie por su trabajo en 'Magical Girl'. La actriz no pudo recogerlo ya que se encuentra en Uruguay. 'Relatos salvajes', que optaba también a mejor largometraje, se ha convertido en la mejor película latinoamericana. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' consiguió el premio a la mejor película de animación.

La primera pantalla

Para rendir homenaje a sus veinte años de existencia, los Forqué entregaron la Medalla de Oro a RTVE por ser "la primera pantalla del cine español". Concha Velasco fue la encargada de hacer la entrega de la medalla al presidente de TVE, José Antonio Sánchez. Así comienza el camino hacia los Goya, que empiezan a perfilar a sus favoritos.

Ganadores de los Premios José María Forqué 2015

Mejor película

- 'El Niño'

- 'La isla mínima'

- 'Magical Girl'

- 'Ocho apellidos vascos'

- 'Relatos salvajes'

Mejor actor

- Javier Gutiérrez, 'La isla mínima'

- José Sacristán, 'Magical Girl'

- Karra Elejalde, 'Ocho apellidos vascos'

- Raúl Arévalo, 'La isla mínima'

Mejor actriz

- Bárbara Lennie, 'Magical Girl'

- Elena Anaya, 'Todos están muertos'

- Ingrid García Jonsson, 'Hermosa juventud'

- Natalia Tena, '10.000 Km'

Mejor película latinoamericana

- 'Cantinflas'

- 'Código paz'

- 'Hoje eu quero voltar sozinho'

- 'Matar a un hombre'

- 'Kaplan'

- 'Relatos salvajes'

Mejor película animada o documental

- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'