å

TAQUILLA ESPAÑA

Brad Pitt conduce su tanque de 'Corazones de acero' al número uno de la taquilla española

'Corazones de acero' ha entrado con fuerza en la taquilla española, siendo el estreno más potente del fin de semana y marcando la diferencia con respecto al resto de la cartelera.

Por eCartelera.com 14 de Enero 2015 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

Dos estrenos que han traído a multitud de estrellas a la cartelera de nuestro país han logrado hacerse con los puestos más elevados de la taquilla española. Brad Pitt ha logrado acabar con la hegemonía de Disney y Peter Jackson que venían dominando la taquilla durante las últimas semanas. Aunque los datos del fin de semana no son tan buenos como los de la semana pasada, al menos los estrenos han conseguido tener más presencia.

 El reparto de 'Corazones de acero'

El regreso de Brad Pitt a la Segunda Guerra Mundial tras 'Malditos bastardos' ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla, según datos de Rentrak. Con sus 1,4 millones de euros ha quedado a una distancia considerable de el resto de clasificadas, llegando a tener más de el doble de recaudación que la segunda de la lista. 'Corazones de acero' ha quedado lejos del último estreno en España liderado por Pitt, 'Guerra Mundial Z', que logró hacerse con más de tres millones en el verano de hace dos años. Tras los problemas por los que ha pasado Sony Pictures estas últimas semanas, que provocaron que 'Corazones de acero' también se viera afectada, tiene mérito que la cinta dirigida por David Ayer haya logrado el mejor promedio por cine (4.324 euros) y por sala (3.631 euros), además del número uno.

En el segundo puesto nos encontramos con otro estreno, la última película de Alejandro González Iñárritu, 'Birdman'. El film protagonizado por Michael Keaton, aun siendo la película que cuenta con menos copias del top 10, ha logrado unos datos muy a tener en cuenta, con un sólido promedio de 3.381 euros por sala. Los 666.101 euros recaudados la dejan a una distancia considerable de la película de Brad Pitt, pero aquella contaba con casi 200 pantallas más. Aunque no va a tener el aval de haber ganado el Globo de Oro a la Mejor Comedia el pasado fin de semana, 'Birdman' puede tener una larga vida en la cartelera española si el boca a boca surte efecto y si los Oscar la tienen tan en cuenta en sus nominaciones como se espera que suceda.

Una de las grandes sorpresas de las últimas semanas ha sido la comedia francesa 'Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?', que se podría definir a grandes rasgos como la 'Ocho apellidos vascos' gala. Una semana más revalida su tercera posición y continúa progresando, ya que en su cuarta semana ha conseguido aumentar su recaudación en un 31% con respecto a la semana pasada, añadiendo 656.507 euros para un total acumulado de 5,64 millones. Mientras que la otra cara de la moneda es 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' que ha caído un 59% y cae a la cuarta posición con un promedio de 1.344 euros por cada una de las 470 pantallas en las que se exhibe, que la mantienen como la película que en más salas se está proyectando. El film de Warner ya lleva un total recaudado de 15,05 millones al añadir 631.559 euros el pasado fin de semana.

 El oso Paddington se estrena en quinta posición en la taquilla española

Otra película de Warner, en este caso un estreno, se ha hecho con la quinta posición. 'Paddington' es una propuesta más familiar que no ha entrado con la fuerza esperada, pero que añade 579.960 euros para un total de 835.043, ya que se estrenó entre semana. Mientras que 'Into the Woods', Disney ha logrado sumar otros 499.947 euros para un total de 7.599.784 con su última película de animación.

Los cálculos de Turing

A pesar de haber caído un 29% el pasado fin de semana, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' mantiene unos datos considerables en las 201 pantallas que se está proyectando, con 2.317 euros de promedio, el tercer mejor del fin de semana y siendo la séptima opción para el público. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch lleva ya un total recaudado de 1,68 millones de euros al haber añadido otros 465.674 euros.

En comparación con los 9,1 millones que se habían logrado hace dos semanas, los 6,69 millones de euros totales de la taquilla del pasado fin de semana pueden saber a poco, pero teniendo en cuenta que las vacaciones ya han acabado y que ninguno de los últimos estrenos tenía un objetivo de público amplio, la caída de la taquilla era previsible.