å

TRABALENGUAS

"Dick Poop", el "Adele Dazeem" de los Oscar 2015

Cheryl Boone, presidenta de la Academia, se confundió al decir el nombre de Dick Pope, director de fotografía de 'Mr. Turner', ganándose la carcajada general en la lectura de nominados.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2015 | 16:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La lectura de nominados a los Oscar es uno de los momentos de mayor estrés por los que pasa la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone. Millones de personas en todo el globo mantienen los ojos fijos en la sede de la Academia, donde ella y miembros reconocidos de la institución desvelan los nombres de los candidatos a las estatuillas más importantes del cine.

Chris Pine y Cheryl Boone

Pero el tiempo en la televisión norteamericana es oro, y no se pueden perder segundos leyendo con calma los nombres de los nominados, así que, cual metralletas, Cheryl Boone y Chris Pine se lanzaron a decir los candidatos. Esa rapidez juega malas pasadas, y por eso Boone decidió nominar a Dick Poop, que se podría traducir como "pene caca", en vez de a Dick Pope, el director de fotografía de 'Mr. Turner'. El resultado fue una carcajada general en la sala de prensa, por mucho que la presidenta de la Academia intentara arreglarlo lo más rápidamente posible. Dick Poop se convirtió instantáneamente en trending topic en Twitter.

La única e incomparable... ¡Adele Dazeem!

Con Dick Poop ya tenemos a un primer candidato en la sucesión al trono de nombres desternillantes en los Oscar, después de que, el año pasado, conociéramos a Adele Dazeem gracias a John Travolta. El actor presentó a Idina Menzel, voz de Elsa en 'Frozen: El reino del hielo', en la gala de los Oscar del año pasado, pero se confundió al decir su nombre y soltó Adele Dazeem. El nombre se convirtió en fenómeno en las redes sociales, creándose incluso webs para "travoltizar" nuestros propios nombres. Para Menzel, que tenía que salir a cantar, tuvo que ser un momento muy incómodo, para Travolta imaginaos, pero fue todo un momento de carcajadas para el público.