å

GRACIAS A LA ACADEMIA

Oscar 2015: Reacciones de los nominados a los premios Oscar

Emma Stone, Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, Felicity Jones y más candidatos a los Oscar agradecen a la Academia su reconocimiento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2015 | 18:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La Academia de Hollywood ya ha dado a conocer las nominaciones a los Oscar de este año. 'El Gran Hotel Budapest' y 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' encabezan la lista con nueve candidaturas cada una, pero han sido muchos los mencionados. Así han expresado su alegría varios de los candidatos al tío Oscar:

Nominados a los Oscar 2015

Emma Stone, nominada a mejor actriz de reparto por 'Birdman': "Bien, esto es surrealista. Estoy completamente noqueada. Gracias a la Academia por este increíble honor. Me siento muy orgullosa y afortunada por formar parte de 'Birdman' y no puedo creer que haya derivado en esto. Estoy tan jodidamente emocionada. ¿Se te permite decir jodidamente si estás haciendo una declaración para los Oscar? Es que estoy jodidamente emocionada".

Benedict Cumberbatch, nominado a mejor actor por 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)': "Estoy como si me hubieran noqueado seis veces con esto. Tan emocionado y honrado por recibir este reconocimiento. Es maravilloso haber sido incluido por la Academia en este año tan excepcional en interpretaciones. Llamar a mis padres que son ambos actores y decirles que su único hijo ha sido nominado al Oscar ha sido uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida".

Eddie Redmayne, nominado a mejor actor por 'La teoría del todo': "Me siento tan increíblemente honrado por ser reconocido por la Academia, e incluso más ilusionado por compartir este honor con toda la familia de cineastas, reparto y equipo de 'La teoría del todo'. Este papel fue una experiencia única en una vida. Felicidades a mis compañeros nominadas, gracias a la Academia y gracias por encima de todo a Stephen y Jane Hawking".

Mark Ruffalo, nominado a mejor actor de reparto por 'Foxcatcher': "¡Gracias a la Academia por la nominación por 'Foxcatcher'! Honrado y emocionado. Gracias a Channing Tatum, Steve Carell y Bennett Miller. Sois los mejores".

Julianne Moore, nominada a mejor actriz por 'Siempre Alice': "¡Gracias a todos por las felicitaciones! ¡Soy tan feliz que casi no puedo respirar! Me estoy mareando".

Ethan Hawke, nominado a mejor actor de reparto por 'Boyhood (Momentos de una vida)': "Estaba llevando a mis hijos al colegio. Hoy es también el cumpleaños de mi hijo, ha cumplido 13 años. Realmente es maravilloso. Cuando Rick (Linklater) y yo empezamos a hablar de esto, hacer esta película, él acababa de nacer. Me encuentro increíblemente conmovido. No ha habido ningún momento en su vida en el que no haya estado trabajando en 'Boyhood'. Nunca he hecho una película tan arriesgada a personal en mi vida, y cuando juntas esas palabras, suele ser una pequeña película indie que funciona en festivales. Hay un ethos en esta película que es en lo que creo. Es una película increíblemente humilde, una película que celebra los eventos más pequeños de nuestras vidas. Y sabía que la gente conectaría. Me hace sentir que nos gustan nuestras propias vidas más de lo que nos dejamos. Es realmente poderoso para Rick y para mí. Es nuestra octava película juntos, y es nuestro proyecto más loco. Esto hace que 'Antes del amanecer' parezca mainstream. Trasciende a todas ellas. Hay un centro emocional en la película que se convierte en algo más importante que lo experimental o única que pueda ser su arquitectura".

Robert Duvall, nominado a mejor actor de reparto por 'El juez': "Interpretar a un personaje tan arriesgado como Joseph Palmer fue una recompensa en sí misma, pero conseguir el reconocimiento del trabajo por la Academia es un verdadero honor. Y todos sabemos que no trabajamos juntos - mi interpretación es realmente parte de un proceso colaborativo, así que tengo que agradecer a todos los que trabajaron conmigo en 'El juez', especialmente a David Dobkin y Robert Downey Jr., por darme la oportunidad, y la libertad, de dar vida a este personaje".

Rosamund Pike, nominada a mejor actriz por 'Perdida': "Ha sido la primera vez en más de seis semanas que me ha despertado alguien que no era mi bebé. Siento que esto ha sido un camino. Acabo de mandar un e-mail a David Fincher simplemente diciendo que gracias. Eso es lo principal. No estaría aquí si no fuera por él".

J.K. Simmons, nominado a mejor actor de reparto por 'Whiplash': "Todo esto es muy emocionante. Estoy tan contento de que Damien (Chazelle) tenga el reconocimiento que merece. Ésta estará siempre cerca de las películas de las que más orgulloso estaré".

Felicity Jones, nominada a mejor actriz por 'La teoría del todo': "Nunca pensé que me enteraría de una nominación al Osar en pijama. Es increíble. Haces una película y nunca sabes cómo va a salir. Es un honor enorme. (...) He hablado con mi madre, mi familia, mis amigos, pero tengo que hablar con Eddie y James (Marsh) y celebrarlo con ellos porque es un esfuerzo tan colaborativo. Probablemente no habrá muchas palabras. Solo muchos gritos y emoción".

Jason Blum, productor de la nominada 'Whiplash': "Nunca pensé que 'Paranormal activity' dirigiría algún día a una nominación al Oscar".

Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman, productores de la nominada 'The Imitation Game': "Mucha gratitud a la Academia por reconocer a 'The Imitation Game' en ocho categorías. Contar la historia de Alan Turing fue la experiencia de una vida y nunca pensamos que nos llevaría hasta aquí. De parte de todos los que han trabajado en esta película, de cualquier forma, gracias".

Ava DuVernay, directora de la nominada 'Selma': "Feliz cumpleaños, doctor King. Un Oscar de regalo para usted. Para el reparto y equipo de 'Selma' liderados por nuestro milagro David Oyelowo. A Common y Legend. ¡Caminemos!".

Anthony Stacchi y Graham Annable, nominados a mejor película por 'Los Boxtrolls': "Una palabra: ¡Honrados! Estamos honrados y emocionados por aceptar esta nominación en reconocimiento de nuestro increíble reparto y equipo - los artistas, los actores, los artesanos, y los freaks que hicieron que 'Los Boxtrolls' cobraran vida. Les estamos eternamente agradecidos y a nuestros valientes líderes, los productores Travis Knight y David Bleiman Ichioka, por hacerlo todo posible. Muchísimas gracias, Academia de Cine, por incluirnos en esta gran lista de nominados. Estaríamos encantados de sentarnos en la parte oscura y aplaudir a cualquiera de ellos".

Isao Takaya, director de la nominada 'El cuento de la princesa Kaguya': "Estamos profundamente honrados de que la Academia haya escogido nominar a 'El cuento de la princesa Kaguya' al premio a la mejor película de animación. Me gustaría expresar mi sincera gratitud a los miembros de la Academia. Doy las gracias a todos los que han contribuido al éxito de esta película en Estados Unidos y a todos los que han visto la película y la han reconocido. También doy las gracias a todas las personas que han trabajado en la película".

Hans Zimmer, compositor de la banda sonora de 'Interstellar': "Sin ninguna duda, la banda sonora de 'Interstellar' ha sido el momento de mayor colaboración entre Chris (Nolan) y yo. Incluso en este mundo moderno de mensajes y mails, a veces todo lo que necesitas es una carta simple y mecanografiada de tu director para despertar la que sin duda se convirtió en una de las bandas sonoras más personales que he escrito. Chris y yo hacemos las películas con un estilo familiar - mucha de la música de la película ha sido escrita con nuestros hijos en mente, y eso hace este honor de la Academia realmente especial. Esta banda sonora es tan suya como mía".

Oscar de LEGO
Johann Johannsson, nominado por la banda sonora de 'La teoría del todo': "Me siento profundamente honrado por ser nominado por componer esta banda sonora. El cine es un medio colaborativo, y me sentía afortunado por trabajar con artistas del calibre de los de 'La teoría del todo': los actores, el guionista, y el director, James Marsh - que tiene mi gratitud por invitarme a formar parte de este equipo y por ser un colaborador brillante, generoso e inspirador. Mi agradecimiento a los miembros de la Academia por este reconocimiento".

Pues me construyo uno

No todo van a ser alegrías. Hay quienes se han quedado a las puertas de los Oscar de este año. Phil Lord se ha llevado el premio a la mejor reacción después de ver cómo 'La LEGO película' se quedaba fuera de las candidaturas: "No pasa nada. ¡Me construiré el mío! Esto no es una tragedia. Felicidades a todo el increíble equipo y reparto de 'La LEGO película', que han hecho un clásico". El Oscar hecho de LEGO es ya un fenómeno en Internet. Jessica Chastain también ha agradecido las muestras de apoyo a sus fans: "¡Gracias a todos por vuestro amor! He tenido la oportunidad de estar en cuatro películas este año de las que estoy realmente orgullosa. Es suficiente para mí". Sonaba por 'El año más violento'.