å

TAQUILLA ESPAÑA

Liam Neeson consigue el número uno de la taquilla española con 'V3nganza' en un fin de semana muy repartido

La tercera entrega de la saga de acción no pierde fuelle y se coloca en lo más alto de la taquilla española en el fin de semana de su estreno, con 'La teoría del todo' pisándole los talones.

Por eCartelera.com 21 de Enero 2015 | 09:07

Comparte:

Ver comentarios (2)

El tanque de Brad Pitt solo ha conseguido vencer en una batalla, ya que en su segunda semana en cartelera ha perdido su primer puesto a favor de Liam Neeson con su 'V3nganza'. Mientras que el resto de estrenos han tenido una fortuna dispar, destacando el gran éxito de 'La teoría del todo'.

 Liam Neeson en 'V3nganza'

En lo más alto nos encontramos con Liam Neeson, que a sus 62 años sigue sin perder su potencial de héroe de acción. 'V3nganza' ya arrasó en su estreno estadounidense y en España no iba a ser menos. Aunque se ha quedado a poco de llegar al millón de euros, los 952.224 euros que ha conseguido amasar la convierten en la película más taquillera del fin de semana, según recogen los datos vertidos por Rentrak España. Esta tercera entrega ha resultado rentable para los cines en los que se ha exhibido, como demuestran sus 3.174 euros de promedio por cine y los 2.792 por cada una de las 341 salas en las que se ha proyectado, logrando el segundo mejor promedio por sala del fin de semana.

El segundo puesto ha sido alcanzado por otro estreno que, a pesar de no contar con tantas pantallas, ha conseguido buenas cifras. Las cinco nominaciones al Oscar -incluidas la de mejor película y actor- han podido dar un empujón a 'La teoría del todo', que con 872.473 euros recaudados no ha quedado lejos del primer puesto. Además, el film protagonizado por Eddie Redmayne en la piel de Stephen Hawking ha conseguido los mejores promedios por cine y por pantalla del fin de semana, 4.021 y 3.745 euros respectivamente, todo un éxito para los 217 cines que han decidido exhibirla.

Mientras que el anterior número uno ha caído a la tercera posición debido a la irrupción de los dos estrenos anteriores. 'Corazones de acero' se mantiene en el podio a pesar de haber descendido un 42% con respecto al fin de semana anterior, la mayor caída de las diez películas que componen el top ten de la taquilla española. Los 809.227 euros recaudados por la película de David Ayer se añaden a un total de 2,62 millones de euros. En el cuarto puesto está una de las películas más nominadas a los próximos Oscar, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', que ha conseguido mejorar sus datos. La película de Alejandro González Iñárritu lleva 1,61 millones de euros acumulados desde su estreno gracias a los 670.304 euros recaudados este fin de semana. Parece que la buena recepción de la película entre el público ha hecho que la gente no haya perdido el interés y ha provocado que logre el segundo mejor promedio por cine, con 3.270 euros conseguidos por cada uno de los 205 cines en los que se ha podido ver.

 Michael Keaton y Edward Norton en 'Birdman'

Aunque la película que sin duda ha conseguido mantenerse más estable en la taquilla durante las últimas semanas ha sido 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'. La comedia francesa sigue atrayendo al público a los cines y en su quinta semana ha recaudado 583.159 euros y solo ha caído un 14%, permitiendo a la película superar la barrera de los seis millones, ya que lleva acumulados un total de 6,48 millones de euros. A una corta distancia de esta comedia han quedado 'Babadook' y 'Paddington'. La cinta de terror ha tenido que conformarse con el sexto puesto en el fin de semana de su estreno. Con 573.748 euros recaudados no ha sido capaz de darle caza a los primeros puestos y se queda con el título de tercer mejor estreno. Mientras que 'Paddington' con un descenso muy leve, solo del 8%, se queda con la séptima posición. Warner ha logrado amasar un total de 1,43 millones de euros gracias al adorable oso, que en su segundo fin de semana ha conseguido añadir 534.455 euros a su hucha.

Estrenos a la baja

Las nominaciones a los Oscar no han servido de reclamo para todos los estrenos relacionados con ellas, ya que 'Siempre Alice' y 'Whiplash' han quedado fuera del top ten de recaudación. En el 13º puesto queda Julianne Moore, cuyo drama solo ha sido estrenado en 82 cines, en los que ha conseguido recaudar un total de 141.344 euros. Por otro lado, 'Whiplash', una de las películas más sorprendentes del año pasado y que cuenta con cinco nominaciones en su haber, ha quedado relegada a la 17ª posición. Los 98.798 euros recaudados por la película de Damien Chazelle saben a poco teniendo en cuenta la impagable promoción proporcionada por la Academia.

Aunque ninguna película haya conseguido alcanzar el millón de euros, varias propuestas han llevado al público a los cines, mejorando los datos de la semana pasada. El total del fin de semana de 7,35 millones de euros supera los 6,69 millones de la semana anterior, a la espera de la llegada de Meryl Streep y su musical 'Into the Woods'.