FUEGO ENEMIGO

El proveedor de armas de 'V3nganza' planea boicotear a Liam Neeson tras sus críticas al exceso de armas en Estados Unidos

Recientemente el actor irlandés criticó el excesivo número de pistolas presente en el país norteamericano y no ha tardado en recibir respuesta de parte del responsable de suministrar armas a su última película.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Enero 2015 | 14:37

Ver comentarios (8)

Las ruedas de prensa pueden llevar a los actores a caer en polémicas. Eso le ha ocurrido a Liam Neeson durante la promoción de 'V3nganza', ya que tras declarar que "hay demasiadas armas ahí fuera. Sobre todo en América.", ha recibido respuesta de la empresa encargada de abastecer de armamento al film.

Liam Neeson en 'V3nganza'

En esas declaraciones realizadas en Dubai, Neeson reflexionaba sobre el exceso de armas y sus terribles consecuencias: "Creo que la población es de unos 320 millones. Hay más de 300 millones de armas. De propiedad privada, en América. Creo que es una desgracia. Todas las semanas cogemos un periódico y vemos, 'otros pocos niños han sido asesinados en los colegios.'" Estas palabras no han quedado en el aire durante mucho tiempo, porque han recibido respuesta, y una muy punitiva.

La empresa responsable de suministrar armas a 'V3nganza' ha declarado en su Facebook que se arrepiente de haber participado en la producción en este comunicado: "PARA USA se arrepiente de su decisión de proveer armas para su uso en la película 'V3nganza'. Aunque la película en sí es entretenida, los comentarios realizados por la estrella irlandesa durante las ruedas de prensa reflejan una ignorancia cultural y factual que quebranta el apoyo a la Segunda Enmienda y la libertades americanas. Desde ahora no suministraremos armas para su uso en películas protagonizadas por Liam Neeson y pediremos a nuestros amigos y compañeros en Hollywood que se abstengan de asociar nuestra marca con sus proyectos. Animamos a nuestros compañeros y amigos en la industria de las armas a que hagan lo mismo."

Las pistolas solo para el cine

Pueden sonar contradictorias las palabras de Neeson teniendo en cuenta que últimamente sus personajes pasan más tiempo con armas en las manos que sin ellas. Pero él mismo ha dicho que todo eso queda dentro de la ficción: "Un personaje como Bryan Mills saliendo con pistolas y cobrándose venganza: es una fantasía. Está en las películas, ¿sabes? Creo que puede aliviar a la gente de sus preocupaciones. (...) No significa que todo el mundo vaya a salir en plan, 'Sí, vamos a conseguir un arma.'" La polémica sobre la facilidad de conseguir un arma en Estados Unidos lleva mucho tiempo existiendo, por lo que Neeson no ha dicho nada nuevo, pero puede haber perdido un colaborador por sus palabras.