å

ENTREVISTA ECARTELERA

Antonio Banderas, de 'Autómata': "El cine de Hollywood es industria, y el de Europa es arte"

Entrevistamos al productor y protagonista de 'Autómata', Antonio Banderas, película de ciencia ficción dirigida por Gabe Ibáñez. En cines desde el 23 de enero.

Por Guillermo Álvarez 23 de Enero 2015 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El que es sin duda nuestro actor más internacional nunca se olvida de su tierra. Antonio Banderas estrena 'Autómata', película en la que trabaja como actor protagonista y en la que ha realizado la siempre complicada labor de producción.

'Autómata'

Con motivo del estreno de la cinta en España, el actor malagueño concedió una entrevista a eCartelera.com que puedes ver en vídeo en la que defendió una película de ciencia ficción que califica de "insólita dentro de la cinematografía nacional".

Antonio Banderas resalta el reto que le ha supuesto interpretar una película tan diferente como 'Autómata', que ofrece un cine de autor con el que puede apoyar tanto a la industria española como al director, Gabe Ibáñez, a quien elogia de principio a fin.

Problemas con los robots

De todos modos, la parte más complicada llegó en la producción, lo que recuerda como un trabajo de "4 años de reuniones por el mundo hasta que alguien nos escuchó y nos tendió la mano". Asimismo, la falta de recursos fue un problema y tuvieron contratiempos con los robots, lo que recuerda con una carcajada.

'Autómata'

Por otro lado, el actor conoce bien tanto el cine de Hollywood como el cine europeo, y sabe cuál es la divergencia fundamental. Banderas asegura que en la meca del séptimo arte entienden muy bien la parte industrial mientras que en Europa se apuesta por el arte y tiene como base el cine de autor. En esa línea sitúa 'Autómata', en cines desde el 23 de enero.