å

GANADORA

'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1' vence a 'Guardianes de la Galaxia' en la taquilla de EEUU en 2014

Todavía hay más de 1.200 cines en Norte América que continúan proyectando la tercera parte de la saga de Katniss Everdeen.

Por Piedad Milicua González 23 de Enero 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Parecía imposible superar la escalofriante cifra de 333,17 millones de dólares recaudados, por la que ya ostenta el título de la película más taquillera de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia', sin embargo, a Katniss Everdeen no hay quien la pare.

Guardianes de la galaxia

Es oficial, según Deadline, el pasado jueves 22 de enero, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' alcanzaba la cifra de 333,18 millones de dólares en recaudación en la taquilla norteamericana, superando lo conseguido por Star-Lord y su compañía. Aunque la tercera parte de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence se estrenó en noviembre, todavía se puede ver en más de 1.200 cines de Estados Unidos.

La cinta de James Gunn también se puede ver todavía en unas 65 salas del territorio americano, a pesar de que ya está disponible en DVD y Blu-Ray, sin embargo los expertos no creen que esto pueda ayudar a recuperar su puesto en el número de la taquilla de 2014. Este es el segundo año consecutivo que una cinta de 'Los Juegos del hambre' alcanza el número uno, batiendo el récord de ser las dos primeras cintas de una franquicia que consiguen el primer lugar dos años consecutivos.

Katniss vs superhéroes

Irónicamente, en 2013, también fue otra película de la saga de los Juegos la que le arrebató el número uno a una cinta de Marvel. Esta vez fue 'En llamas', la que superó la recaudación de 'Iron Man 3' (409 millones de dólares) con los 42,6 millones que obtuvo en Estados Unidos. Viendo las cifras muchos pensarán que 2015 también puede ser el año de Katniss con su cuarta y última entrega, sin embargo, hay que tener en cuenta que este año se enfrenta a dos gigantes, 'Vengadores: La era de Ultron' y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', ¿qué sucederá?