å

ENTREVISTA ECARTELERA

Gabe Ibáñez, de 'Autómata': "El mercado español no puede asumir una película como 'Autómata'"

Entrevistamos al director de 'Autómata', película que produce y protagoniza Antonio Banderas. En cines desde el 23 de enero.

Por Guillermo Álvarez 24 de Enero 2015 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Gabe Ibáñez regresa al cine como director de un largometraje cinco años después del estreno de 'Hierro'. El cineasta estrena 'Autómata', película de ciencia ficción con Antonio Banderas como productor y protagonista.

Gabe Ibáñez

Con motivo de su llegada a los cines españoles, Gabe Ibáñez concedió una entrevista a eCartelera que se puede ver en vídeo en la que habló sobre 'Autómata', el trabajo de Antonio Banderas, los momentos más duros de un rodaje que se extendió solo durante seis semanas, e incluso valora lo que supone hacer cine en España.

Gabe Ibáñez considera a Isaac Asimov un referente por los libros que leyó durante su infancia y juventud, lo que ha servido para convertirle en un director enamorado de la ciencia ficción que respeta un contexto realista que se aleja de lo que se suele hacer ahora, más entrelazado con la fantasía.

Una película española

En cuanto a Antonio Banderas, Gabe Ibáñez valora sobremanera su trabajo como actor y como productor en una cinta en la que hubo un sinfín de contratiempos principalmente por los problemas de financiación a los que tuvieron que hacer frente: "Rodamos con prisas, nuestro presupuesto era ajustado y no podíamos repetir nada", recuerda el director.

Gabe Ibáñez

El cineasta asegura que este tipo de cine pretende llevar a la reflexión y a valorar que "existe la posibilidad de que la inteligencia artificial nos pueda superar". Además, recuerda que ha sido difícil sacar 'Autómata', filme que califica como un producto nacional, y recuerda que el mercado español no tiene capacidad para asumir una película como 'Autómata'.

Rostros