å

SUPERHÉROE SOLIDARIO

Julia Roberts producirá y protagonizará la película de 'Batkid', el caso real de un niño enfermo de leucemia

En 2013, la asociación Make-A-Wish transformó San Francisco en Gotham por un día, para cumplir el sueño de un niño de 5 años que quería ser Batman.

Por Piedad Milicua González 24 de Enero 2015 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Con la cantidad de películas de superhéroes próximas a estrenarse o simplemente anunciadas, el nombre de 'Batkid' no llamará nuestra atención, pero debería, porque esta es una película de superhéroes completamente distinta a las demás.

Batkid

Batkid no ha salido de un cómic, es una historia real. El 15 de noviembre de 2013, la asociación Make-A-Wish, convirtió San Francisco en una reproducción de Gotham, gracias a la colaboración de más de 12.000 voluntarios, para que Miles Scott, un niño de 5 años enfermo de leucemia, fuese su superhéroe favorito por un día. Acompañado de un actor disfrazado de Batman, Scott recorrió la ciudad atrapando a distintos villanos de los cómics del Caballero Oscuro como Enigma o el Pingüino, para finalmente ser premiado con la llave de la ciudad por haberla salvado del desastre.

La directora Dana Nachman ha querido hacer su propio homenaje a la valentía de este niño y la solidaridad de toda una ciudad, con un documental titulado 'Batkid Begins: The Wish Heard Around the World' (El origen de Batkid: el deseo escuchado en todo el mundo) que ha presentado en la última edición del Slamdance Festival, donde Julia Roberts ha tenido la oportunidad de verla y enamorarse de ella, según informa DigitalSpy. A través de su productora Red Om Films, la actriz financiará la adaptación al cine del documental, donde se ha reservado uno de los papeles protagonistas.

La historia de Miles para el gran público

"Es muy emocionante que la Sra. Roberts y su equipo hayan visto nuestra película y se hayan conmovido tanto que quieran dedicar su tiempo y su capital creativo en hacer que el mayor número de gente posible conozca y ame la historia de Miles (Scott) y el espíritu de este evento íntimo y especial que se convirtió en global, tanto como lo amamos nosotros", declaraba Nachman, a la que se le ha reservado el puesto de productora ejecutiva de la cinta.

Rostros