å

AMIGOS

Pedro Almodóvar entregará el Goya de Honor 2015 a Antonio Banderas

La Academia ha escuchado la petición del actor, que deseaba que fuese el director el que le hiciese entrega de su premio.

Por Piedad Milicua González 24 de Enero 2015 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda menos para el 7 de febrero, donde conoceremos qué ha sido lo mejor, según la Academia de Cine, de este año 2014 en lo que respecta a la producción española. Y de estos premios, sólo hay uno asegurado, el Goya de Honor, concedido a Antonio Banderas.

Pedro Almodovar

El malagueño se convertirá así en el homenajeado más joven de la historia, a pesar de sus 54 años, y quiere que esa noche sea inolvidable. Por eso le ha hecho una petición a la Academia, que no han podido rechazar, que su Goya se lo entregue, nada más y nada menos, que el mismísimo Pedro Almodóvar, rememorando el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2008 donde el director le hizo entrega del Premio Donostia a toda su carrera.

Este momento supondrá un hito más en la historia de estos dos grandes amigos y compañeros, que durante los años 80 vivieron su época de esplendor con cinco películas dirigidas por el manchego y protagonizadas por Banderas, que permitieron que este último se asentase en Hollywood, entre otras muchas cosas. Además el actor fue el encargado, junto a Penélope Cruz, de entregarle el Oscar a mejor película extranjera por 'Todo sobre mi madre', dejándonos unos de los momentos más memorables de la gala.

Almodóvar y la Academia

Hace cuatro años el deseo de Banderas habría sido irrealizable, ya que en 2005 los hermanos Almodóvar decidieron abandonar la Academia de Cine por su rechazo al sistema de votación de ésta, que consideraban que había ninguneado muchas de sus películas. Como por ejemplo, la cinta 'Hable con ella' que sólo se llevó un Goya de los siete a los que estaba nominada y fue descartada como representante española a los Oscar, premios que más tarde le concederían la estatuilla dorada a mejor guión original y una nominación a mejor director. En 2010, Almodóvar hizo su esperado, y sorprendente, regreso a la gala de los Goya para entregar el premio a mejor película a 'Celda 211'. Su única explicación fue "tenéis un presidente muy pesado".