å

AL ESCENARIO

Alan Menken está trabajando en un musical de 'Señora Doubtfire' para Broadway

Uno de los compositores más famosos del mundo está desarrollando la versión musical de uno de los trabajos más conocidos de Robin Williams, que se estrenó en los cines en 1993.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Enero 2015 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Con ocho Oscars, siete Globos de Oro, once Grammys, un Tony y multitud de premios más en su vitrina, Alan Menken a estas alturas -y desde hace tiempo- puede hacer lo que quiera. Y en este momento se encuentra desarrollando la versión musical de uno de los trabajos más icónicos del fallecido hace unos meses, Robin Williams.

 Robin Williams en 'Señora Doubtfire'

El propio Menken ha confirmado su vinculación con este proyecto que está destinado a aterrizar en los teatros de Broadway. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el compositor ha hablado del estado del proyecto y de su optimismo al respecto: "Está yendo muy bien, está en la fase inicial, y eso es probablemente todo lo que puedo decir. Realmente estamos disfrutando al trabajar en ello."

El libreto de la obra está siendo escrito por uno de los actores de la cinta original, Harvey Fierstein, que interpretaba a Frank, el hermano del personaje de Williams. Ferstein y Menken ya habían colaborado previamente en la adaptación musical de la película de Disney 'Newsies', que fue protagonizada por Christian Bale en 1992. Mientras que la letra de las canciones de este nuevo musical están siendo desarrolladas por David Zippel, que trabajó junto a Menken en las letras de 'Hércules'.

El sonido de la infancia

La colaboración de Alan Menken con Disney ha marcado a todos aquellos que han disfrutado de la prolífica producción animada de la década de los noventa de la compañía del ratón Mickey. Menken participó en la escritura de las letras de películas tan generacionales como 'La Sirenita', 'Aladdin' y 'La bella y la bestia' entre otras. Sus colaboraciones con Disney le han reportado la friolera de 18 nominaciones a los Oscar a lo largo de las últimas décadas, a lo que hay que sumar otra nominación por su trabajo en 'La pequeña tienda de los horrores'. Actualmente está trabajando en la serie 'Galavant' y este musical de 'Señora Doubtfire' supondrá su regreso a Broadway.