å

LIBRES PALABRAS

James Franco habla sobre 'The Interview' y la protección de la libertad de expresión

Uno de los protagonistas de 'The Interview' ha hablado sobre la vulneración de la libertad de expresión y cómo debería ser protegida. La controvertida película llegará a las salas españolas el 6 de febrero.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Enero 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

El actor, director, guionista y productor -y cualquier cosa que se le ponga por delante- James Franco, se encuentra en el Festival de Sundance presentando 'I Am Michael', película que protagoniza junto a Zachary Quinto. El atareado actor ha tenido tiempo para dejar algún comentario sobre la polémica generada por una de las últimas películas en las que ha participado.

 James Franco y Seth Rogen en 'The Interview'

Parece que ha pasado mucho tiempo desde que 'The Interview' copara los titulares de prácticamente todos los medios, pero en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Franco no se ha olvidado de cómo se reaccionó al hackeo y a las demandas de los ciber-terroristas: "A mucha gente lo cogió con la guardia baja lo ocurrido. Incluso la prensa de la industria reaccionó de manera muy extraña."

No ha quedado claro por el momento si realmente Corea del Norte tuvo algo que ver con el ataque, pero de lo que no hay duda es de que la libertad de expresión fue violada y que hay que aprender a manejar estas situaciones extremas: "Todavía está en el aire cómo hay que manejar este tipo de situaciones de manera responsable, de manera que se proteja la libertad de expresión... Todo el mundo está de acuerdo en que es algo que todos valoramos, y que deberíamos proteger, pero cómo lo hacemos es la pregunta, cómo podemos hacerlo lo mejor posible." Y Franco no se olvidó del fallo del presidente de Estados Unidos al pronunciar su apellido: "Pero me alegro de que el presidente tenga cubierta la espalda de James Flacco."

Hasta arriba

La lista de proyectos de James Franco es más extensa que cualquier lista de la compra, sin irnos muy lejos, este mismo año estrenará alrededor de once películas, dos de las cuales han sido dirigidas por él mismo. Entre tanta película hay que destacar la antes mencionada 'I Am Michael' y 'True Story', ambas presentadas en Sundance recientemente; sus colaboraciones con Wim Wenders y Werner Herzog, en 'Every Thing Will Be Fine' y 'Queen of the Desert', respectivamente; y por si faltara algo, también pondrá voz a uno de los personajes de la adaptación animada de 'El Principito'.

Películas
Rostros