å

HURACANES

La directora y el protagonista de 'Selma' volverán a trabajar juntos en una película sobre el Katrina

Ava DuVernay y David Oyelowo colaborarán una vez más en este proyecto que estará ambientado en ese turbulento momento de la historia reciente de Estados Unidos.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Febrero 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

La vida continúa aunque no te nominen al Oscar, y Ava DuVernay y David Oyelowo son el claro ejemplo de esto. Ambos habían recibido sendas nominaciones en los Globos de Oro por su labor en 'Selma', pero la Academia no ha considerado que sus trabajos fueran tan destacados. Tras esa decepción, los dos han puesto en marcha su nuevo proyecto.

 Ava DuVernay y David Oyelowo responsables de 'Selma'

Tanto la realizadora como el actor quedaron muy satisfechos con su visión del activista Martin Luther King Jr. y no han dudado en reunirse de nuevo para hablar de otro tema de interés en la historia estadounidense: el huracán Katrina. Ese desolador evento ha sido descrito por Jonathan King, uno de los productores de este nuevo proyecto, como "una de las historias sociales y ambientales más importantes de nuestro tiempo."

Esta será la tercera vez que Oyelowo y DuVernay trabajen juntos, tras 'Selma' y 'Middle of Nowhere', por lo que está siendo una relación realmente productiva. En esta ocasión harán algo diferente a lo que se ha podido ver en sus colaboraciones previas, así ha sido descrito el argumento de este nuevo film: "Una nueva película que contará una dramática historia de amor y un complejo misterio de un asesinato durante el tiempo del huracán Katrina".

Tiempo de caos

David Simon ya nos dejó ver de una manera sorprendente a la par que natural las consecuencias del Katrina en la serie 'Treme', por lo que DuVernay tiene un reto importante delante de lograr combinar con tanta maestría la naturaleza humana en un momento de completo desorden. Esto ha dicho la directora sobre la película: "Explorará las complejidades de las relaciones íntimas en tiempos de caos, mientras que examinará el caos al mismo tiempo". El 27 de febrero podremos ver 'Selma' en España y sabremos de primera mano si DuVernay y Oyelowo tienen las habilidades para sacar adelante una historia tan complicada como la relacionada con el fatídico huracán.

Vídeos