å

DE COLOR

Benedict Cumberbatch se disculpa tras usar una expresión anticuada por la que fue tachado de racista

El protagonista de 'The Imitation Game' utilizó un término algo anticuado para referirse a los actores negros, y ha sido muy criticado por considerar ese comentario como racista.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Enero 2015 | 17:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Algo que no te esperas es que estés hablando de la falta de oportunidades de los actores negros y te tachen de racista por emplear un término que se puede considerar algo anticuado. Eso le ha ocurrido a Benedict Cumberbatch que se ha visto envuelto en una desafortunada polémica.

 Benedict Cumberbatch en '12 años de esclavitud'

En una conversación en el show de Tavis Smiley en la cadena de televisión estadounidense PBS, el flamante nominado al Oscar por su trabajo en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', habló sobre la escasez de oportunidades para los actores negros en el mundo del cine, comparando la situación entre Reino Unido y Estados Unidos: "Creo que en lo que respecta a los actores de color [coloured actors], es muy diferente en Reino Unido, y muchos de mis amigos han tenido más oportunidades aquí que en Reino Unido, y eso es algo que hay que cambiar."

Ese "coloured" le ha valido a Cumberbatch muchas críticas y el actor no ha tardado en disculparse en un comunicado por sus comentadas palabras: "Estoy devastado por haber causado ofensa por emplear esta anticuada terminología. Ofrezco mis más sinceras disculpas. No pongo ninguna excusa por haber sido un idiota y sé que el daño ya está hecho."

Hollywood blanco

No es ningún misterio que la industria cinematográfica tiene como principales protagonistas a hombres blancos, algo que ha quedado bastante demostrado con las nominaciones a los Oscar. El comentario de Cumberbatch se refería precisamente a esa desigualdad, que debería acabar cuanto antes para que todas las culturas tengan una presencia ecuánime en el séptimo arte.