å

POCO ENTUSIASMO

'El destino de Júpiter' deja a Sundance mudo de indignación

Warner decidió estrenar por primera vez la nueva cinta de los Wachowski durante el estival de cine independiente en un pase privado sin críticos especializados.

Por Piedad Milicua González 28 de Enero 2015 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (7)

Cuando se habla del Festival de Cine de Sundance, a todos nos vienen a la cabeza pequeñas películas de presupuesto reducido y con gran trasfondo social, descripción en la que no encajan los hermanos Wachowski, acostumbrados a las superproducciones de ciencia ficción.

Jupiter Ascending

Sin embargo, esta vez Warner ha querido arriesgar, y tomando una decisión un tanto temeraria, decidió que la primera vez que 'El destino de Júpiter' se viese en pantalla grande sería el pasado martes 27 de enero, durante el Festival de Sundance. Y tal como relata Variety, se hizo un pase privado al que sólo pudieron acudir aquellos que tuviesen invitaciones, en una sala con una capacidad de 300 personas medio vacía y con gafas 3D. Ni los hermanos directores ni los críticos de cine especializados estaban en la proyección, los que se consiguieron colar tienen embargada la crítica hasta el lunes por la noche, y menos mal.

Durante la proyección de la aventura espacial de Mila Kunis y Channing Tatum hubo varios espectadores que abandonaron la sala, mientras que algunos de los que se quedaban no pararon de resoplar durante las dos horas que duraba la cinta. Al final de la película, el habitual entusiasmo que acompaña al fin de las proyecciones del Festival fue sustituido por un silencio lleno de indignación. "La he odiado", decía uno de los voluntarios del Festival, "ha sido ridícula". "Es como una combinación de un montón de cosas, en una sola", decía otro. Mientras que el guionista Neville Kiser, se mostraba más comprensivo, "en realidad me ha gustado, pero el contexto de Sundance es raro. Había mucha gente en la sala quejándose y burlándose. Se olvidan de que están viendo una película dirigida principalmente a chicos adolescentes. Estoy seguro de que los chicos de 15 años, y espero que a las chicas, también les gustará".

Kunis princesa galáctica

La cinta en la que Warner se ha gastado 175 millones de dólares, y que muchos prevén que va a ser una pérdida de dinero para el estudio, cuenta la historia de Jupiter Jones, Kunis, una humana cuya vida es un desastre. Un día, aparece Caine, Tatum, un guerrero de ingeniería genética que la rescata de su miserable vida y la acompaña en un viaje a través del espacio para que recupere el trono que le pertenece, ahora en manos de un malvado tirano, Eddie Redmayne. En España podrá verse el 6 de febrero en cines.