å

DÉJÀ VU

Jackson, Walsh y Boyens se unen a 'El Hobbit'

El trío que ya realizara el guión de 'El señor de los anillos' elaborarán el de 'El Hobbit' junto a Guillermo del Toro.

Por Robert Rodríguez 21 de Agosto 2008 | 18:33

Comparte:

Ver comentarios (25)

Peter Jackson -que había renegado anteriormente a participar en 'El Hobbit' debido a escasez de tiempo para ello- ha aceptado finalmente acompañar a Guillermo del Toro -quién además dirige la película- en la adaptación cinematógrafica de lo que podría considerarse como la precuela literaria de 'El señor de los anillos'. Y lo hará por partida doble, como productor ejecutivo y como guionista.

Pero Jackson y el del Toro no estarán solos, puesto que Fran Walsh y Philippa Boyens -que junto a Jackson ya escribieron en su día el guión de 'El señor de los anillos'- se unen al equipo para desarrollar el guión de las dos próximas películas que nos llevaran de nuevo a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

En cuanto al reparto tan sólo Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum) y Viggo Mortensen (¿Aragorn?) han confirmado su participación.

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El Hobbit' cuenta la historia de Bilbo Bolsón y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos que pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.

Se espera que las dos películas de 'El Hobbit' comiencen a rodarse simultáneamente en Nueva Zelanda a partir de la segunda mitad de 2009, de manera que estén listas para lanzarse en cines en 2011 y 2012 respectivamente.