å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álvaro Fernández Armero, de 'Las ovejas no pierden el tren': "Quería darle una vuelta al concepto de las expectativas en la vida"

Entrevistamos a Álvaro Fernández Armero, director y guionista de 'Las ovejas no pierden el tren. En cines desde el 30 de enero.

Por Guillermo Álvarez 31 de Enero 2015 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

'Las ovejas no pierden el tren' es la séptima película de Álvaro Fernández Armero, director de largometrajes como 'Nada en la nevera' o 'El juego de la verdad'. El cineasta, que también ha dirigido en televisión, regresa así al cine con una comedia dramática en la que critica la imposición de las expectativas que rigen nuestras vidas.

'Las ovejas no pierden el tren'

Con motivo del estreno de la película, Álvaro Fernández Armero concedió una entrevista a eCartelera en vídeo en la que desgrana cómo fue la labor creativa, por qué eligió al reparto que aparece en cartel e incluso cuál es la causa de que el título de la cinta sea tan curioso.

Echando la vista atrás, Fernández Armero recuerda que la inspiración le vino en "una etapa complicada en la cual necesitaba encontrar alguna forma de liberar la angustia que tenía". De ahí le vino la idea de darle una vuelta "al concepto de las oportunidades y las expectativas. Además, apunta que el mensaje que quería mostrar era que tenemos derecho a perder los trenes que queramos: "Pienso perder todos los trenes que me dé la gana, ya llegará otro".

Actores que generasen comedia y verdad

Reconoce que el guion fue mucho más complicado que ejercer de director, una tarea a la que está más acostumbrado. Armero quería caras conocidas para promocionar el filme, aunque no todo era fama, ya que "necesitaba actores que tuvieran la capacidad de generar comedia y a la vez mucha verdad".

En cuanto a su carrera, reconoce estar satisfecho. Lamentablemente, en el momento de la entrevista aún no sabía que la serie que estaba dirigiendo, 'Algo que celebrar', ha sido cancelada por Antena 3, que emitirá los capítulos restantes hasta que se complete la primera y última temporada.