å

CALENDARIO REPLETO

El CEO de Disney confirma los años de estreno de 'Star Wars: Episodio VIII y IX'

Bob Iger confirma que Disney acaparará la taquilla mundial durante los próximos cinco años con películas de la saga 'Star Wars'.

Por Piedad Milicua González 30 de Enero 2015 | 14:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney continúa con su campaña de acaparar la taquilla mundial durante los próximos cinco años, sino más, estirando muy dolorosamente la saga de 'Star Wars' que George Lucas creó, allá por el año 1977.

Star Wars

A parte de seguir, una vez más, en el cine con la saga, con los Episodios VIII y IX, la casa del ratón Mickey va a intercalar entre los estrenos de las anteriores, la cintas spin-offs centradas únicamente en un personaje. El primero de ellos estará dirigido por Gareth Edwards, en otro tiempo, director de cine independiente y ahora, amante de los blockbusters. La web Get Your Geek On ha tenido la oportunidad de hablar con el gran jefazo de Disney, que les ha confirmado las fechas de estreno de todas las películas de la saga, además de asegurar que "la espera merece la pena".

"Como una de las pocas personas a las que se le ha permitido visitar el set durante el rodaje... y una de las pocas que ha visto la gran parte de lo grabado... puede asegurar a los millones de fans de 'Star Wars' que se han pasado la última década esperando una nueva película, que ésta merece la pena", decía el CEO del estudio, "es sólo el comienzo de una nueva era de excepcionales historias de 'Star Wars': el año que viene estrenaremos nuestra primera película centrada en un sólo personaje, seguida de 'Star Wars: Episodio VII en 2017', y terminaremos la trilogía con el 'Episodio IX' en 2019".

Baile de nombres

Como es habitual en los últimos trabajos de Disney, el secretismo está a la orden del día, lo que da pie a que todo el mundo pueda opinar y los rumores florezcan. Con una total ceguera sobre lo que se puede esperar del spin-off de 'Star Wars', diversas webs suponen que podría estar centrado en los míticos mercenarios espaciales, Han Solo y Bobba Fett, mientras que otras aseguran que Edwards está buscando a su protagonista femenina en Kate Mara o Felicity Jones. ¿Quién tendrá la razón? Lo veremos en 2016.