å

VUELVE MCTAGGERT

Simon Kinberg confirma el regreso de Rose Byrne en 'X-Men: Apocalypse'

El guionista no cierra las puertas a un posible crossover entre los mutantes y el reboot de los 'Cuatro fantásticos', ni a la continuación de la saga que comenzó con 'Primera generación'.

Por Piedad Milicua González 31 de Enero 2015 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La semana pasada, Bryan Singer, director y creado de la saga X-Men' en el cine, anunciaba en su cuanta de Twitter la incorporación de nuevos actores para interpretar las versiones jóvenes de Cíclope, Jean Grey y Tormenta. Ahora, nos queda saber quiénes de los que ya estuvieron van a regresar.

Rose Byrne

Aunque Moira MacTaggert es una pieza esencial en 'X-Men: Primera generación', recordemos que es ella la que convence a la CIA para que trabaje con los mutantes, el personaje de Rose Byrne no volvió para 'X-Men: Días del futuro pasado'. Sin embargo, sí lo hará para 'Apocalypse', tal como lo ha confirmado Simon Kinberg, guionista de la saga, en una entrevista para Entertainment Weekly. "Ella es un personaje esencial en la película", reconocía Kinberg, [SPOILER] "terminamos 'Primera generación' con Charles (Xavier) borrando partes de su memoria con las experiencias que vivió con los 'X-Men'. Básicamente son extraños para ella cuando los vuelve a ver" [FIN SPOILER] A pesar de "los impedimentos", y que esta tercera parte de la saga joven está situada 20 años después que la primera, Kinberg espera ver que la relación entre la agente de la CIA y el Profesor X avance, "es una relación muy rica que empezamos a cavar en 'Primera generación' y que queremos excavar más profundamente en esta".

Además esta tercera parte será la que termine con la trama de los jóvenes mutantes que se inició en 2011, aunque no cierra la posibilidad de que haya más películas. "Esta cinta es el fin de los arcos de Charles (Profesor X), Eric (Magneto), Raven (Mística) y Hank (Bestia), que son, fundamentalmente, nuestros personajes principales", aseguraba Kinberg, "son actores muy jóvenes y personajes muy jóvenes, así que hay mucha más historia que contar. Pero para la primera parte de su vida, al final de la cinta hay un claro sentimiento de clausura". Al recordar la época en la que se localizará la cinta, los años 80, es inevitable que, a la emoción por el proyecto se le sume una nota de nostalgia, "esa es la era en la que yo crecí", decía, "la música, la moda, los videojuegos... queremos integrar todo eso en la película para que la llenen con una vibración distinta". ¿Eso puede significar que al final le dará una oportunidad para Dazzler, la mutante apasionada de la música Disco? "Podría ser... estamos buscando mutantes que encajen bien dentro de este época".

Crossover entre los 'Cuatro fantásticos' y 'X-Men'

A parte de estar trabajando junto a su gran amigo y compañero, Bryan Singer, en la saga de mutantes, Kinberg también se encargó del guión de la nueva visión de los 'Cuatro Fantásticos' que ha dirigido Josh Trank para Fox, de la que pudimos ver un escueto tráiler el pasado martes. Insistiendo en el "lema" utilizado por esta película para promocionarse, asegura que no es la típica cinta de superhéroes. "Lo que es genial de los 'Cuatro fantásticos' es que hay un énfasis especial en la ciencia de la ciencia ficción", prometía Kinberg, "y tratamos lo que significaría considerar tu superpoder como un trauma. No van a subirse a un tejado, saltar e ir alegremente por la ciudad. Es todo lo contrario. ¿Qué pasaría si tu cuerpo se transforma y no tuviese ningún tipo de control sobre él?".

También confirmó la presencia del Dr. Muerte, que en el trailer solo se insinuaba, "sus aspiraciones y luchas tienen un aspecto más de tragedia clásica que la del resto de personajes. Aunque principalmente es una historia del origen de nuestros héroes, también trata el tema de cómo alguien puede llegar a convertirse en villano". Sobre los rumores de un posible crossover entre 'X-Men' y los fantásticos, Kinberg lo tiene claro, de momento está centrado en cada uno de ellos por separado, pero siempre hay una posibilidad. "El reboot de los 'Cuatro fantásticos necesita trabajar por sí mismo. Estamos haciendo algo muy radical con el tono de la película. Si quisiéremos encontrar una manera de conectarlo con 'X-Men', podríamos. Hay muchos precedentes en los cómics".

Rostros