å

BIG MAC

McDonald's no parará el biopic sobre su fundador que Michael Keaton podría protagonizar

La compañía de comida rápida considera que es una historia interesante que contar y comprende las razones para querer llevarla al cine.

Por Piedad Milicua González 31 de Enero 2015 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los inicios de una compañía nunca son fáciles, sobre todo, si ahora esa empresa es una de las multinacionales más poderosas del mundo. Da igual que sea un red social que un restaurante de comida rápida, siempre habrá aspectos que no concuerden con el sueño americano.

McDonalds

Como, por ejemplo, el biopic del gigante de la comida rápida, McDonald's, que FilmNation está intentando sacar adelante con Michael Keaton como protagonista y John Lee Hancock, como director. 'The Founder' se centrará en Ray Kroc, un vendedor de máquinas de hacer batidos que convencerá a dos hermanos de San Bernardino, California, Mac y Dick McDonald, de que expandan su exitoso puesto de hamburguesas. A medida que el negocio empieza a crecer, Kroc busca la manera de arrebatarles los derechos del nombre McDonald´s, a los dos hermanos, y lo conseguirá cuando les engañe para que se lo vendan por 200 millones de dólares, manteniendo hasta su muerte, en 1984, que él fue el creador del nombre y de la marca.

Ante esta historia que no deja en muy buen lugar al que se sigue manteniendo como fundador de la empresa, cabría esperar que la cadena de comida rápida intentase que esta cinta no saliese a la luz, como hizo Mark Zuckerberg desprestigiando su biopic dirigido por David Fincher, sin embargo no va a tomar medidas. "La historia de Ray Kroc es cautivadora, así que no nos sorprende que Hollywood quiera dramatizarla y llevarla a la gran pantalla", afirmaba Lisa McComb, responsable de relaciones públicas de la compañía, a The Hollywood Reporter, "los hechos históricos de su viaje hacia el éxito están en su autobiografía y en otras cuentas no oficiales de McDonald's".

Sin pelos en la lengua

Tal como declaraba McComb, la historia de Kroc está en su propia autobiografía, en la que cuenta el secreto de su éxito sin ningún tipo de vergüenza. En el libro, titulado 'Grinding it out: The Making of McDonald's', algo así como 'Jugándomelo todo: la creación de McDonald's', narra el engaño a los hermanos McDonald, además de alabar su propia pericia de no pagarles el 1,9 por ciento que les correspondía de los royalties.