å

PRIMERA DAMA

Michelle Obama alaba 'El Francotirador' y la pone de ejemplo de representación de los veteranos de guerra

La Primera Dama de Estados Unidos se ha pronunciado sobre la última película de Clint Eastwood, que ha levantado polémicas. 'El Francotirador' se estrenará el 20 de febrero en las salas españolas.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Febrero 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Dejando de lado el tema de los bebés falsos, la película protagonizada por Bradley Cooper no ha recibido únicamente buenas palabras de parte de quienes la han visto. Después de que Michael Moore llamara cobardes a los francotiradores, Seth Rogen considerándola propaganda, la glorificación de alguien que mató al menos a 160 personas en una polémica guerra...

 Bradley Cooper en 'El Francotirador'

Ahora ha sido el turno de Michelle Obama de hablar sobre 'El Francotirador' en un evento de veteranos, en el que estaba presente también Bradley Cooper. La Primera Dama reclamaba que las historias sobre veteranos también pueden ser comerciales y generar interés: "Hoy, estoy haciendo un llamamiento a la gente de la industria del entretenimiento para cambiar la forma de hablar sobre nuestros veteranos y las familias de los militares. Dadnos la historia completa... No estoy diciendo que tengáis que contar estas historias porque sea lo correcto o quede bonito hacerlo. Deberían hacerlo porque son buenas historias y ya está. Se convierten en tremendas películas y series de televisión que la gente quiere ver. Así que estas historias también son buenas para el negocio."

Si una película con un veterano de protagonista se ha puesto de moda ahora mismo es 'El Francotirador', Michelle Obama deja la controversia a un lado y solo tiene piropos para ella, aunque no la viera en una pantalla de cine: "Mirad a los últimos números de taquilla. La película número uno de América en este momento es una compleja, emocional representación de un veterano y su familia. Y he tenido la oportunidad de ver 'El Francotirador' en un largo vuelo y aunque sé que ha habido críticos, creo que, más que menos, esta película muestra muchas de las emociones y experiencias que he escuchado de primera mano de familias de militares a lo largo de los últimos años."

Paradigma actual

Entre los más de 270 millones de dólares recaudados hasta el momento y las alabanzas que está recibiendo la película, parece que otras cintas como 'Los mejores años de nuestra vida' no han existido y que 'El Francotirador' es la primera descripción correcta del regreso de un veterano a casa, y parece que la Primera Dama tampoco se ha parado a echar un vistazo a la historia del cine: "Por esto es por lo que una película así es importante: la gran mayoría de los americanos nunca verán estas historias. Nunca comprenderán estos temas a un nivel emocional sin retratos como este... El cine y la televisión son muchas veces la mejor manera de compartir estas historias..." El 20 de febrero podremos comprobar en España si realmente merece la pena esta película o si es simplemente una exaltación de los valores estadounidenses.