å

OSO PASTOSO

'Paddington' se convierte en la película familiar no surgida de Hollywood más taquillera de la historia

La adaptación cinematográfica del famoso personaje británico está auspiciada por el productor de 'Harry Potter' y 'Gravity', David Heyman.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Febrero 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cualquiera que sea oriundo de la tierra de James Bond o Mary Poppins conocerá las aventuras del simpático oso Paddington. Al igual que nuestro 'Teo', este personaje se ha autoimpuesto, a lo largo de los años, la tarea de enseñar a los más pequeños de la casa distintos lugares y cómo desenvolverse por el mundo. Pero cuando se anunció que el productor de 'Harry Potter' y 'Gravity', David Heyman, iba a llevar a la gran pantalla una superproducción centrada en su figura, surgieron muchas dudas de la posible recaudación internacional que pudiera conseguir.

'Paddington'

Las dudas se han disipado y parece que 'Paddington' ha cumplido con crece las expectativas. Aunque no ha sido un gran éxito en Estados Unidos, quedando lejos de alcanzar el número uno, al ser una producción familiar ha tenido un largo recorrido por las carteleras de todo el mundo. Cuando todavía no se ha cerrado su recaudación total, los primeros datos la ensalzan como la producción familiar no surgida de un estudio de Hollywood más taquillera de la historia.

Partiendo de un presupuesto de 55 millones de dólares, 'Paddington' ha recaudado 202 millones hasta la fecha, de los cuales unos 52 provienen de la taquilla de Reino Unido. Es cierto que está muy lejos de otras producciones del estilo, como la reina de la lista, 'Frozen: El reino del hielo', con más de 1.300 millones, pero no se le puede negar una buena rentabilidad y calado en la audiencia que lo más probable no conociera en exceso al personaje protagonista.

Un exitoso oso peruano

Michael Bond nunca pudo pensar en la repercusión que tendría la publicación en 1958 de 'Un oso llamado Paddington'. Inspirado en un peluche que le compró a su mujer en un puesto cercano a la estación, Paddington ha sido el protagonista de 13 volúmenes donde se recoge en cada capítulo las situaciones por las que pasa el protagonista para adaptarse a la vida londinense. El último volumen llegó a las estanterías en 2012, más de 50 años después del original, bajo el nombre de 'Paddington Races Ahead'. Muchos de los libros han sido traducidos y algunas de las historias se han publicado en más de 40 idiomas. Dirigida por Paul King, la película ha contado con la participación, entre otros, de Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman y las cuerdas vocales de Ben Whishaw.

Películas