å

ABORDAJE A COREA DEL NORTE

'The Interview' se distribuirá en Corea del Norte a través de globos de hidrógeno

La polémica película 'The Interview' de James Franco será llevada a Corea del Norte de una manera un tanto peculiar: a través de globos de hidrógeno, para así evitar la censura impuesta en el país.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Febrero 2015 | 14:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde la salida comercial de 'The Interview' de Seth Rogen, el film se ha visto envuelto en una polémica constante, sobre todo por las amenazas continuas del gobierno de Kim Jong-Un en tomar represalias contra aquellos países que estrenasen la película, en especial contra Estados Unidos. Al final como un ataque en contra de la censura 'The Interview' llegó a los cines.

 'The Interview'

El Festival Internacional de Berlin también fue víctima de este tipo de amenazas, pero en esta ocasión el gobierno norcoreano tuvo que recular al equivocarse, dado que en ningún momento 'The Interview' iba a ser expuesta en el festival sino que su estreno en pantallas coincidía con la misma fecha en la cual el festival comenzaba, por lo que en esta ocasión fue Kim Jon-Un el que dio un paso atrás.

En un pase de prensa, el grupo de punk-rock ruso Pussy Riot declaró que se haría una distribución aérea de los DVD en todo Corea del Norte, además Jake Bizilj, fundador y presidente de la 'Cinema for Peace Foundation', declaró: "Empezaremos mandando globos de hidrógenos con DVDs de 'The Interview' para que la gente de Corea del Norte pueda ver la película. Podrán copiar la película y hacer su propia crítica sobre si es buena o mala", según recogió el portal Yahoo News.

El proyecto tiene la intención de ser una lucha silenciosa en contra de la censura y a favor de la libertad de cada uno en realizar su arte de la manera que quiera. Bizilj también confesó que no se va a dar información acerca del día y hora para la realización del proyecto, ya que el ejército norcoreano está pendiente y condenaría a todo aquel que cogiese alguna copia del DVD.

Pussy Riot y 'The Interview' como invitados en una gala a favor de la libertad de expresión

Los globos de hidrógenos no solamente serán parte de la 'distribución especial' de 'The Interview' en Corea del Norte, sino que también formarán parte de la decoración y simbolismo de la gala organizada por la 'Cinema Peace Foundation', el lunes por la tarde.

La gala en contra de la opresión y a favor de la libertad de expresión contará con la actuación del grupo ruso Pussy Riot y el visionado especial de 'The Interview'. Bianca Jagger expresó su apoyo a este tipo de actos pero no compartía que únicamente se fijasen, por ejemplo, en París con el suceso de Charlie Hebdo, cuando en países como Egipto hay un gran número de periodistas en prisión y se mueren periodistas palestinos en Gaza.

'The Interview' llegó a nuestras salas el 6 de febrero, dirigida por Seth Rogen, con las interpretaciones del propio director, James Franco y Lizzy Caplan. Actualmente es uno de los iconos populares que reflejan la censura y ha servido de ejemplo para la lucha a favor de la pluralidad de ideas artísticas en el mundo.

Películas