å

SPIDEY ENTRA

Spider-Man se unirá al Universo Cinematográfico Marvel y tendrá su propia película producida por Marvel en 2017

Tras un acuerdo con Sony, Marvel producirá la próxima película del arácnido. Se estrenará en la fecha prevista para 'Thor 3: Ragnarok', aplazando la fecha del resto de películas.

Por Jesús Márquez 10 de Febrero 2015 | 07:00

Comparte:

Ver comentarios (12)

Ya es oficial. Disney y Sony Pictures han confirmado que Marvel Studios producirá la próxima película de Spider-Man. Y no solo eso. Formará parte del Universo Cinematográfico Marvel, al que ya pertenecen Iron Man, Capitán América, Thor o Hulk. ¿Qué implica todo esto? Pues un buen montón de cosas, así que vamos a repasarlas todas.

La próxima película de Spider-Man será producida por Marvel

En primer lugar, se ha anunciado que el nuevo Spider-Man aparecerá por primera vez en una película del Universo Cinematográfico Marvel. Esto parece decir que adiós al viejo. El Spider-Man de Marc Webb ha terminado: está confirmado que Andrew Garfield sale de la saga.

Después de esta aparición, en una película sin especificar, Sony Pictures lanzará la primera entrega de este nuevo Spider-Man, co-producida por Kevin Feige y su equipo y Amy Pascal, el 28 de julio de 2017 (fecha estadounidense). Marvel produce y Sony financia y distribuye mientras continúa teniendo los derechos de Spider-Man y el control creativo final sobre el personaje. Tanto la una como la otra están explorando las oportunidades de integrar personajes del Universo Cinematográfico Marvel en futuras películas de Spider-Man.

Sabiendo que esa primera aparición de Spidey en el UCM tendrá que darse antes del 28 de julio de 2017, podría ocurrir en cualquier película de Marvel que esté fechada con anterioridad. Podemos descartar 'Ant-Man' y 'Los Vengadores: La era de Ultron', aunque tampoco sería descabellado que apareciera en esta última a través de una escena post-créditos rodada a última hora. Quedan 'Doctor Extraño', 'Guardianes de la Galaxia 2' y la opción más probable, 'Capitán América: Civil War'.

Portada de Spider-Man
¿Y qué pasa con 'Los Seis Siniestros', 'Venom' y todos los spin-off que Sony preparaba para Spider-Man? Con Andrew Garfield fuera, la preparación de los villanos que se realizó en 'The Amazing Spider-Man 2' podría ser inútil para Sony. Aun así, siguen trabajando en 'Los Seis Siniestros', o al menos repensándola bajo la nueva perspectiva de Spider-Man. En cualquier caso, se ha confirmado que obviamente no se estrenará en noviembre de 2016 como estaba previsto.

Moviendo el calendario de estrenos de Marvel

La fecha del 28 de julio de 2017 quizás os suene porque, de hecho, hasta hace unas horas era la fecha de estreno de 'Thor: Ragnarok'. Según confirma el Wall Street Journal, la nueva película de Thor se mueve al 3 de noviembre de 2017, la antigua fecha de 'Pantera Negra', que ahora saldrá el 6 de julio de 2018 tomando la fecha de 'Captain Marvel'. Esta última también se mueve cogiendo el sitio de 'Inhumanos' el 2 de noviembre de 2018. Finalmente, 'Inhumanos' no pisará ninguna otra película de Marvel, moviéndose a una fecha totalmente nueva: el 12 de julio de 2019. Este movimiento, convirtiendo 'Inhumanos' en la primera película tras 'Infinity Wars', permite a Marvel que tanto 'Los Vengadores: Infinity Wars. Parte 1' como 'Parte 2' mantengan su fecha de estreno, el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019 respectivamente.