å

FOTO DE CULTO

Robert Pattinson trata de convencer a Dane DeHaan en el primer clip de 'Life'

Centrada en el trabajo realizado por el fotógrafo de la revista Life, Dennis Stock, por inmortalizar al mítico actor James Dean. En Berlín se ha mostrado su primer clip y ya se ha estrenado.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Febrero 2015 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los biopics copan las salas de cine, pero no todas las películas que incluyen personajes que han existido realmente caen en la trampa de querer simplemente contarnos su vida. Hace poco pudimos ver que el término biopic queda algo obsoleto con películas como 'Foxcatcher' y al parecer 'Life' también irá por otro camino no tan transitado.

 Dane DeHaan y Robert Pattinson en 'Life'

En este primer avance podemos ver al fotógrafo Dennis Stock, encarnado por Robert Pattinson, tratando de convencer a James Dean, al que da vida uno de los actores jóvenes más prometedores del panorama actual, Dane DeHaan, de que le deje trabajar junto a él haciéndole fotografías para la revista Life. Esta historia encaja con el perfil de su realizador, Anton Corbijn, conocido por su trabajo en el campo de la fotografía y que recientemente estrenó 'El hombre más buscado'.

Este film centrado en esa breve relación profesional se estrenó ayer en el Festival de Berlín, donde se publicó la sinopsis oficial: "En 1955, el ambicioso fotógrafo de Hollywood Dennis Stock y el todavía desconocido James Dean se conocen en una de las fiestas de Nicholas Ray. Stock reconoce en el joven actor, que acaba de terminar de rodar 'Al Este del Edén', un extraordinario talento y espera llegar más lejos con su carrera con una serie de retratos para la revista Life. El novato Dean está agobiado por las exigencias del jefe del estudio Jack Warner por unirse al equipo de promoción para la película de Elia Kazan, y decide ir a esconderse en el campo. Stock acompaña al tímido actora su rancho natal en Indiana donde tiene sus raíces. Cuando vuelven a Nueva York, Stock captura la mundialmente famosa imagen que mantiene viva la leyenda actualmente." Junto a Pattinson y DeHaan veremos a Ben Kingsley y Joel Edgerton, aunque la película todavía no cuenta con distribuidora ni fecha de estreno.

Experiencia frustrante

Tras su estreno en Berlín ya han salido a la luz las primeras impresiones de parte de la crítica para esta película, que no son optimistas. David Rooney de The Hollywood Reporter comenta: "'Life' no cumple con su considerable promesa." Otra crítica negativa llega de parte de Peter Bradshaw de The Guardian: "Hay algunos detalles satisfactorios, pero esta película es una experiencia frustrante." No todo han sido malos comentarios, ya que DeHaan ha recibido buenas palabras de parte de Guy Lodge de Variety: "Tal es el éxito de la magnética captura de Dane DeHaan como James Dean en 'Life', el atractivo y elegíaco retrato de una estrella en crecimiento." Aunque la tónica general es la de describirla como frustrante, como dice Lee Marshall de Screen International: "Al final llega una cierta frustración, no te dan lo suficiente como para justificar el lento arco dramático del guion."