å

UNIVERSO CÓMIC

Samuel L. Jackson habla del universo Marvel y DC Comics

El actor Samuel L. Jackson defiende el universo Marvel, al que pertenece por su papel de Nick Furia, y lo compara con el universo DC Comics, advirtiendo de la ventaja de Marvel sobre DC.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 18 de Febrero 2015 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable no poder compara el universo Marvel con el de DC Comics. Ambas son las dos productoras más importantes de ciencia ficción y de superhéroes en la actualidad. DC Comics irrumpiría en el sector cinematográfico con la película 'Superman' en 1978, mientras que Marvel llegaría 30 años después con 'El increíble Hulk'.

 'Los Vengadores'

Pese a la gran diferencia entre el debut de una y otra, en los últimos años, Marvel ha cogido bastante terreno, pese a que DC sigue apostando por las grandes figuras de su estudio como lo son Batman y Superman, programando la unión de ambos superhéroes en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', película que ha despertado muchísimo interés a nivel mundial.

El actor Samuel L. Jackson declaró a MTV News, según recogió el portal Screenrant, lo siguiente: "El universo Marvel es gigante. Hay un montón de personajes que pueden entrar en el universo, ser de utilidad y aportar a las historias. No estoy sorprendido por ese tema. Ha sido así desde que empezamos a leer cómics. La mayoría de nosotros, los que entendemos el mundo del cómic, sabemos que pueden cruzarse y hacer todo tipo de cosas... Creo que Marvel ha encontrado una manera de hacer esas películas accesibles para el público, algo que DC no hace. No sé por qué es así. No sé porque no pueden unir a Batman y Superman y otros personajes que den vida a la historia y formen parte de eso".

El tablero de personajes de Marvel

Samuel L. Jackson también opinó sobre el universo Marvel: "Capitán América: El soldado de invierno" es una belleza lúgubre. Ellos realmente hicieron un buen trabajo, trayendo a un tipo como Robert Redford ahí, que resultó ser el factor de legitimación y lo hizo de forma muy interesante. Yo estoy contento de aparecer en las películas de Marvel, siempre y cuando se respete lo escrito anteriormente".

Pese a que el personaje de Samuel L. Jackson tuvo bastante peso en 'Capitán América: El soldado de invierno', se prevé que poco a poco vaya menguando su importancia para ir dejando paso a los nuevos personajes como Doctor Extraño, Captain Marvel, Pantera Negra y como no, el regreso del nuevo Spiderman.