å

REGRESO POR UN DÍA

'Interstellar' regresará a los cines IMAX de Estados Unidos con 12 nuevos minutos de material adicional

La película de Christopher Nolan será proyectada de nuevo durante un solo día en los cines de las pantallas gigantes. 'Interstellar' cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscar.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Febrero 2015 | 17:56

Comparte:

Ver comentarios (7)

No hay que convertir películas que se acaban de estrenar en clásicos, pero si la mayoría del público tuviera ese poder en la mano seguro que la primera favorecida sería 'Interstellar', que gozó de una gran recepción hace unos meses.

 Fotograma de 'Interstellar'

Ese gran éxito de taquilla y los comentarios generalmente positivos del público han debido motivar que la cadena de cines estadounidenses AMC y la empresa IMAX se hayan puesto de acuerdo para que la última película de Christopher Nolan regrese a las salas, según Forbes. Aunque este retorno solo se podrá disfrutar durante un día y en treinta cines, por lo que los fans van a tener que pelearse por conseguir sus sitios.

Por si fuera poco este reestreno efímero, también se ha anunciado que la proyección irá acompañada de 12 minutos de nuevo material tras las cámaras. El rodaje de 'Interstellar' tuvo que ser toda una experiencia a nivel técnico, por lo que siempre resulta interesante ver cómo se logró dar vida a las megalómanas ideas que posteriormente tanto impactaron al verlas en las pantallas de cine.

Otros que quieren que la película se vea tal y como la concibió Nolan son los de Phenomena Experience, que han confirmado que proyectarán 'Interstellar' en 70 mm en su sala de Barcelona, situada en la Calle Sant Antoni Maria Claret, el próximo mes de marzo.

Olvidada en parte

A pesar de los 671,93 millones de dólares que ha conseguido recaudar hasta el momento, 'Interstellar' no ha convencido tanto a la Academia como al público, ya que se ha tenido que conformar con cinco nominaciones y casi todas en categorías técnicas. Ese número de nominaciones sería envidiado por la mayoría de las producciones de Hollywood, pero tras las ocho recibidas por 'Origen' y 'El Caballero Oscuro', estas cinco saben a poco. Aunque no sea lo mismo que verla en una pantalla gigante, 'Interstellar' no tardará en llegar al mercado doméstico.