å

DIMISIÓN

Enrique González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine

El hasta ahora presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha dimitido hoy por motivos estrictamente personales.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 19 de Febrero 2015 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hoy se ha informado que el presidente de la Academia, Enrique González Macho, que le vimos recientemente en la entrega de premios de los Goya, ha dimitido, según ha informado en un comunicado la Academia, por motivos estrcitamente personales. La dimisión ha sido presentada durante la reunión de la Junta Directiva de la institución.

Enrique González Macho

González Macho, que fue reelegido como presidente de la Academia el pasado 24 de mayo de 2014, después de casi un año de mandato y tras convocar elecciones anticipadas, este jueves 19 de febrero ha decidido abandonar su cargo. En este segundo mandato estuvo al frente junto al actor Antonio Resines y la guionista y directora Judith Colell, que fueron elegidos también como vicepresidentes, primero y segunda, respectivamente.

Cabe recordar que el productor y exhibidor durante su segunda candidatura, en 2014, declaró que se quería retirar de absolutamente todo lo que estuviera relacionado con el mundo del cine, incluyendo su presidencia en la Academia. Finalmente, echó marcha atrás y dijo que no quitaría su candidatura dado que había mucha gente que le había pedido su regreso y tenía unas cuantas cuentas pendientes.

Antonio Resines como presidente

Tras la ida de González Macho, Antonio Resines ha tenido que ser nombrado como presidente de la Academia en funciones, por lo que Judith Colell tendrá que ejercer las funciones de Resines hasta que se esclarezca el destino de la presidencia de la Academia. Hay que recordar que González Macho estuvo al frente de la presidencia desde que Álex de la Iglesia abandonase dicho cargo en 2011, por sus deacuerdos con la 'Ley Sinde'.