å

UN MARRÓN

Antonio Resines no quiere ser el presidente de la Academia, espera convocar elecciones pronto

El actor ha sido designado presidente en funciones de la Academia tras la dimisión de Enrique González Macho por "motivos estrictamente profesionales". Considera el puesto "un marrón".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Febrero 2015 | 17:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Totalmente inesperada ha sido la segunda dimisión de Enrique González Macho al frente de la Academia de Cine. El empresario ha argumentado "motivos personales" para abandonar la cabeza del organismo cultural, y la Academia ha anunciado que han designado a Antonio Resines como presidente en funciones, y Judith Colell como vicepresidenta.

Antonio Resines

Sin embargo, Resines no piensa ponerse muy cómodo en un cargo que no se esperaba, y que pretende dejar lo antes posible. Así lo ha explicado en La Ventana, donde ha afirmado que "el objetivo fundamental es convocar elecciones, que se presenten candidaturas nuevas y elegir otra terna distinta".

El actor no se considera preparado para el puesto, y no piensa presentarse a las elecciones: "Es muy complicado. La Academia es una institución importante, mucho más de lo que creen algunos, y hay que estar preparado y yo no reúno las características necesarias. Aparte de que yo tengo trabajo y eso requiere una dedicación, que es un poco lo que le ha pasado a Enrique. Esto te exige las 24 horas y es agotador". Para resumir, como el mismo Resines lo ha descrito, el puesto es "un marrón".

Objetivo: Elecciones rápido

Resines incide en que piensan convocar "rápidamente elecciones", y mientras tanto lo llevará "con la mayor dignidad posible". En sus declaraciones ha aprovechado para soñar y pedir al Gobierno, como presidente en funciones, "que bajasen el IVA de una puñetera vez". Aunque dudamos que vaya a estar el tiempo suficiente en el puesto para poder luchar por ello. Su prioridad es su trabajo como actor, ya que tiene pendiente la secuela de 'La niña de tus ojos', aunque no sabe si podrán empezar este año.

Rostros