å

REDES SOCIALES

Oscar 2015: 'El francotirador' es la favorita en Facebook, 'Selma' triunfa en Twitter

Mientras que Bradley Cooper y su película son los favoritos para los Oscar por menciones en Facebook, en Twitter la gente habla más de 'Selma' y Benedict Cumberbatch.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2015 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La mayor parte de los académicos que votan los ganadores de los Oscar 2015 no tiene cuenta en Twitter, y probablemente tampoco tengan perfil en Facebook. Sin embargo, un altísimo número de espectadores de las candidatas sí lo tienen, creando una carrera de premios paralela. Esta voz del pueblo no tiene mucho que decir de cara a la gala del 22 de febrero, pero sí muestran cuáles son las películas que han marcado la conversación de los que llenan los cines y pagan las entradas.

El francotirador y Selma

En el caso de Facebook, la favorita para la categoría de mejor película es 'El francotirador'. La película de Clint Eastwood se ha convertido poco a poco en la tercera en discordia en una competición que parecía estar solamente entre 'Boyhood' y 'Birdman'. Pero en Facebook es la película con mayor número de menciones en las últimas dos semanas, seguida por 'Selma', 'Birdman', 'The Imitation Game', 'Boyhood', 'Whiplash', 'La teoría del todo' y 'El Gran Hotel Budapest'.

En el caso de los actores, Bradley Cooper también se impone en la carrera en Facebook, seguido por Eddie Redmayne, Michael Keaton, Benedict Cumberbatch y Steve Carell. Julianne Moore es "elegida" la mejor actriz por número de menciones, seguida por Reese Witherspoon, Felicity Jones, Rosamund Pike y Marion Cotillard. En el caso de actor de reparto, gana J.K. Simmons y Edward Norton queda segundo. Meryl Streep triunfaría en actriz de reparto, con Patricia Arquette siguiéndole en la lista. Richard Linklater ganaría en director.

'Selma' acapara la conversación en Twitter

En el caso de Twitter, la cosa cambia bastante. 'Selma' sería la película triunfadora por número de menciones, seguida por 'El francotirador', 'Boyhood', 'Birdman', 'El Gran Hotel Budapest', 'Whiplash', 'The Imitation Game' y 'La teoría del todo'. Si nos centramos en los tuits enviados desde California, donde reside el mayor número de votantes, ganaría 'The Imitation Game'. 'Boyhood' es la favorita en Nueva York, mientras que 'Birdman' arrasaría en Nuevo México. 'La teoría del todo' y 'El Gran Hotel Budapest' son las más mencionadas en Utah, y 'El francotirador' hace lo propio en Idaho.

Benedict Cumberbatch se impone a la competencia en las conversaciones sobre el mejor actor en Twitter, las "Cumberbitches" son muy buenas en lo que a campaña por su actor favorito se refiere. Bradley Cooper y Eddie Redmayne quedarían en segunda y tercera posición. Julianne Moore sigue siendo la gran triunfadora para el Oscar a la mejor actriz, seguida por Felicity Jones y Reese Witherspoon. Mark Ruffalo y Meryl Streep ganarían en las categorías de actor y actriz de reparto por encima de J.K. Simmons y Patricia Arquette.

Estos datos se refieren solamente a menciones en las principales redes sociales, indicando cuáles son los nombres que más están dando que hablar de cara a la gala presentada por Neil Patrick Harris. No tienen ninguna validez en lo que a votos se refiere, pero es posible que hayan podido condicionar a algún que otro votante con su alta presencia en las conversaciones online.