å

FATTY

Jared Leto confiesa estar ganando peso para encarnar al Joker en 'Escuadrón Suicida'

Will Smith es otro de los actores que se está preparando físicamente para dar vida a su personaje, a base de dieta y ejercicio físico.

Por Piedad Milicua González 20 de Febrero 2015 | 10:29

Comparte:

Ver comentarios (4)

Si hay un personaje de cómic complicado de encarnar, ese es el Joker, y no sólo por la complejidad de su carácter y la sinrazón de su locura, sino por el legado que han dejado los actores que anteriormente le dieron vida, véase Jack Nicholson o Heath Ledger.

Jared Leto

Sim embargo, Jared Leto está dispuesto a dejarse la piel para poder igualarlos, e incluso superarlos, en la primera cinta sobre supervillanos que dirigirá David Ayer, 'Escuadrón Suicida'. Y para empezar la transformación, ha comenzado con su cuerpo, tal como ha confesado en una entrevista con Billaboard. "¿Te importa si como un poco?", le preguntaba Leto al entrevistador, "estoy intentando ganar mucho peso, lo que significa que tengo que comer como cada dos horas, y soy terrible en eso de comer mucho".

Pero tranquilos, el Joker de Leto no va a ser obeso a pesar de su excesiva dieta, ya que, como señala el entrevistador, lo que comía el actor eran tacos veganos, que no es precisamente la comida que más engorda. El cantante de '30 Seconds to Mars' también ha explicado lo que le atrajo de un personaje tan peculiar, "la oportunidad de enfrentarme a un personaje tan Shakespiriano, eso es en lo que se están convirtiendo los cómics y la novelas gráficas, ¿cierto?. Es un personaje bellamente desastroso, lo que es un gran reto".

Adelgazar y engordar

Como hemos podido comprobar a lo largo de su carrera, Leto no tiene ningún problema en cambiar su aspecto físico si el papel lo requiere. Por supuesto, esto sumado su capacidad interpretativa, tiene sus recompensas, como el Oscar mejor actor secundario por 'Dallas Buyers Club', pero también tiene su castigo. Para el rodaje de 'El asesinato de John Lennon', en la que Leto interpretaba a Mark David Chapman, el asesino, tuvo que ganar 30 kilos a base de beber helado de chocolate Häagen-Dazs derretido mezclado con aceite de oliva y soja, además de otras muchas guarradas, lo que le provocó un fuerte ataque de gota que le mantuvo durante algún tiempo inmovilizado en una silla de ruedas.

Películas