å

VOTO NEGATIVO

Un miembro de la Academia se niega a votar por 'Whiplash' en los Oscar 2015: "Es ofensiva y acerca del abuso"

Un miembro de la Academia expresa públicamente su opinión negativa acerca de la película de Damien Chazelle, 'Whiplash', negándose a votar por ella en los Oscars.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Febrero 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Una de las películas más sonadas por su calidad visual y sonora, 'Whiplash', dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons ha dado mucho de qué hablar. La mayor parte de las críticas recibidas han sido muy positivas. Se enfrenta en las nominaciones a los Oscars a 'Mejor película' con contrincantes muy fuertes como 'Boyhood (Momentos de una vida)', 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', 'El francotirador' e inclusive, 'El Gran Hotel Budapest'.

 'Whiplash'

Pero no siempre llueve a gusto de todos y uno de los miembros de la Academia ha expresado públicamente su desagrado por la película, e incluso, según él, la injusticia que se ha cometido al haberla nominado a los premios Oscars. Según recogió Cinema Blend, como parte de una serie de artículos con motivo de los Oscars, The Hollywood Reporter recogió las impresiones de algunos de los votantes en los premios, entre ellos el de este miembro de la Academia.

El polémico votante afirmó: "'Whiplash' es ofensiva. Es una película acerca del abuso y no me parece que sea entretenimiento en absoluto. Si mi hijo tuviera un profesor abusivo y me lo dijera, yo me sentaría en la clase, hablaría con otros chicos de la clase y luego diría: este imbécil tiene que irse". Así de contundente se mostró con el largometraje de Chazelle.

La carrera por los Oscars

Quedan apenas unas horas para uno de los premios más importantes del cine, los Oscars. Hoy serán varios los que consigan alzarse con la deseada estatuilla. Son muchos los títulos los que luchan por llevarse los premios pero destacan sobre todo: 'El gran hotel Budapest', 'Boyhood (Momentos de una vida)', 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' y 'La teoría del todo'.

Además, suenan algunos actores como ganadores definitivos como Julianne Moore por su papel en 'Siempre Alice' o Eddie Redmayne por interpretar a Stephen Hawking en 'La teoría del todo'. Pero aún así, todo puede pasar en la noche de los Oscars, y nada está asegurado. Habrá que esperar a esta noche para conocer a los afortunados.

Películas