å

TAQUILLA EEUU

'Cincuenta Sombras de Grey' se desinfla con fuerza en lo más alto de la taquilla norteamericana

La adaptación cinematográfica sufre un fuerte descenso y 'Kingsman: Servicio Secreto' le pisa los talones en segunda posición. Los discretos estrenos de 'McFarland, USA' y 'The DUFF' cumplen las expectativas.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Febrero 2015 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Estaba claro que 'Cincuenta sombras de Grey' repetiría en lo más alto de la taquilla de su país de origen. La adaptación del bestseller llegaba a las carteleras con un gran hype a su espalda, haciendo que tanto seguidores como ajenos al fenómeno fan tuvieran curiosidad por saber que era aquello que tanto estaba dando que hablar. Pero una semana más tarde desde su llegada a los cines, y a pesar de no tener que luchar contra ningún blockbuster de estreno en su segunda semana en cartel, la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan sufre un fortísimo descenso en comparación con otros exitosos lanzamientos del estudio.

'Cincuenta Sombras de Grey' se desinfla con fuerza en lo más alto de la taquilla norteamericana

'Cincuenta sombras de Grey' se mantiene en lo más del box office de Estados Unidos, al recaudar 23,2 millones de dólares, lo que supone una caída del 72,7% con respecto a su debut en los cines. Sin embargo, y aunque no parece que logrará mantenerse mucho tiempo entre los primeros puestos, la cinta erótica ya ha amasado 130 millones de dólares en su país de origen, que junto a la taquilla internacional sobrepasa los 400 millones de dólares. Un más que rentable éxito si tenemos en cuenta que el presupuesto (que no la intensísima campaña de promoción) está valorado en torno a los 40 millones de dólares.

Pisándole los talones encontramos a 'Kingsman: Servicio Secreto', nuevo trabajo detrás de las cámaras de Matthew Vaughn, que se ha ganado el cariño del público y la crítica, aguantando el azote Grey de la manera más honrosa posible. 17,5 millones son los que suma esta semana la película de acción protagonizada por Colin Firth haciendo un acumulado de 67,1 millones de dólares. Esto supone una caída de poco más del 50%, lo que augura que tendrá un recorrido comercial mayor que el de la adaptación de la novela erótica. ¿Conseguirá al menos superar de forma holgada su presupuesto de 81 millones de dólares?

En tercera posición se sitúa 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', nueva aventura cinematográfica del famoso personaje animado de Nickelodeon que ha demostrado que sigue teniendo tirón para rato pese a sus más de 15 años en emisión. En su tercera semana en cines, el largometraje sigue aprovechándose de la falta de competencia de un producto familiar en cartel, cerrando el podio con 15,5 millones y alcanzando su acumulado los 125 millones de dólares.

El primer estreno del pasado fin de semana ha debutado en cuarta posición. El drama deportivo 'McFarland, USA', protagonizado por Kevin Costner y basada en hechos reales, además de convencer a la crítica, ha obtenido un más que aceptable recibimiento por parte del público al amasar 11,3 millones de dólares y un promedio por sala de 4.000 dólares. Un puesto más abajo, pero con un promedio por sala ligeramente superior, encontramos 'The DUFF', comedia romántica protagonizada por Mae Whitman y Bella Thorne que ha sorprendido al amasar 11 millones de dólares cuando las previsiones solo le auguraban que alcanzaría los 5. Además, la sorpresa es todavía mayor si tenemos en cuenta que su presupuesto en publicidad era muy escaso... ¿el poder de Internet ha hecho su efecto?

'El francotirador' cae hasta la sexta posición pero con unas envidiables cifras totales. El exitoso nuevo trabajo de Clint Eastwood suma 9,6 millones de dólares, lo que empuja su acumulado hasta los 319 millones de dólares en su país de origen. Estos datos no hacen más que confirmar que nos encontramos ante la película más taquillera en Estados Unidos de 2014, ya que está a punto de superar (y lo hará) las cifras de los dos filmes que todavía le superan en el ranking: 'Guardianes de la Galaxia' (333 millones) y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo' (336 millones).

'El destino de Júpiter'

A nadie le importa su destino

La séptima posición está ocupada por 'Jacuzzi al pasado 2', que debutaba esta semana con 2.880 copias. La secuela de la película protagonizada por John Cusack no ha cumplido siquiera con las bajas expectativas y se tiene que conformar con unos triste 5,8 millones de dólares, lo que rompe con las expectativas de MGM de realizar más secuelas. Su promedio por sala es bajo (2.000 dólares), pero nada comparado con el desastre de 'El destino de Júpiter'. La superproducción de los hermanos Wachowski se erige ya como uno de los grandes fracasos de 2015, con un acumulado de tan solo 39 millones de dólares en su tercera semana en los cines, y a punto de desaparecer del top 10. ¿Logrará su estreno en China y Japón paliar estos funestos resultados?