å

POR LA MUJER

El discurso de Patricia Arquette en la ceremonia de los Oscar que emocionó a Meryl Streep y Jennifer Lopez

La actriz que dio vida a la entrañable Mason de 'Boyhood (Momentos de una vida)', recogió su estatuilla y emocionó al público con su discurso. La actriz venció a su compañera, la veterana Meryl Sttreep.

Por 23 de Febrero 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Quién le iba a decir a Patricia Arquette hace unos meses, que sería ella la encargada de subirse al escenario a recoger el Oscar a mejor actriz de reparto. La olvidada actriz de 'Medium' se hacía con la estatuilla, pasando por encima de las interpretaciones de Emma Stone, de Meryl Streep o de Keira Knightley, actrices que, a pesar de todo, demostraron saber perder, especialmente la más veterana de ellas.

Meryl Streep y Jennifer Lopez

La estrella de 'Into the Woods' se levantaba a aplaudir a su compañera de nominación, tras escuchar las palabras de agradecimiento de ésta, palabras en las que defendía la igualdad de la mujer americana. "Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América", un fragmento del discurso que viene muy a cuento, después de que el hackeo a Sony nos revelase los salarios de algunas de las actrices de Hollywood, que sorprendentemente tienen algún que otro cero de menos que el de sus compañeros masculinos. ¿Qué tal pagaría Richard Linklater?

Jennifer Lopez también acompañó a la actriz, y se levantó a apoyar la causa de Arquette, que quiso ser agradecida y no dudo en darle un abrazo al salir a Meryl Streep. "No vi la reacción de Meryl, pero al enterarme fui a abrazarla" decía la emocionada y reivindicativa ganadora del Oscar. Ethan Hawke fue otro de los que no dudó en aplaudir a la que fuese su sufrida ex esposa en 'Boyhood (Momentos de una vida)'.

Hacer historia

Recoger una estatuilla y pasar a la historia por semejante momento no es algo al alcance de todos. 87 años dan para mucho, y son más de uno y de dos los momentos históricos que nos han dejado los intérpretes a la hora de subirse al escenario y agradecerle al público el premio. En 1994 Tom Hanks agradecía a dos de sus amigos gays el premio que reconocía su trabajo en 'Philadelphia' en un discurso en el que sin querer, sacaba del armario a uno de ellos, un momento célebre que servía de inspiración a la película 'In & Out', una de las anécdotas más sonadas de los últimos 20 años. Halle Berry y su beso con Adrien Brody, o el grito de Penélope Cruz al abrir el sobre con el nombre de Pedro Almodóvar, están guardados como instantáneas en la memoria de muchos espectadores.