å

SECUELAS

Richard Linklater tiene ideas para una futura secuela de 'Boyhood'

El director Richard Linklater mencionó algunas de las ideas que tiene en meten si se realizase la secuela de su experimento cinematográfico 'Boyhood'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Febrero 2015 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (7)

Pese al mal sabor de boca que se llevó ayer 'Boyhood (Momentos de una vida)' en la gala de los premios Oscar, llevándose únicamente el premio a 'Mejor actriz de reparto' para Patricia Arquette y siendo ignorada en el resto de categorías, Richard Linklater es consciente de que su experimento cinematográfico ha calado hondo en la audiencia.

'Boyhood'

Días anteriores a la entrega de premios, el director acudió al programa 'The Q&A' de Jeff Goldsmith para hablar acerca de las impresiones que tenía con respecto a las nominaciones a los Oscar y el furor que causó su experimento cinematográfico, al ser rodado durante los últimos 12 años. Al final de la entrevista, Linklater fue preguntado acerca de una posible secuela de 'Boyhood'.

Linklater explicó el porqué ni siquiera se planteó una futura secuela: "Para ser honesto... esta película llegó a los espectadores hace exactamente un año, durante los primeros seis meses mi respuesta era absolutamente no. Esto duró 12 años, fue desde el 1º grado hasta el 12º grado, justo después de graduarse. No tenía ideas para hacer otra historia, no había nada que decir. No se me había ni pasado por la cabeza".

Tras explicarse, Linklater confesó algunas de las ideas que se le han pasado por la cabeza sobre la posibilidad de hacer una secuela de 'Boyhood', según recogió ScreenCrush: "Bueno, un día me desperté por la mañana pensando, "la etapa de los 20 son una etapa bastante formativa, ¿sabes?". Ahí es donde realmente alguien empieza a convertirse en quién va a ser. Es madurar, ir a la universidad, es otra cosa... Tengo que admitir que mi mente se ha desviado hacia esta idea".

El rodaje no sería tan largo

Otra de las incógnitas que desveló es si volverían a ser 12 años de rodaje, a lo que el propio Linklater respondió que no, dado que la razón por la que 'Boyhood' se rodó de tal manera fue para que coincidiesen la estructura del colegio con la de la historia. Por lo que si hubiese una secuela sería un rodaje más acelerado y no acogiendo una etapa de la vida tan extensa.