å

EL TRAIDOR

Edward Snowden responde a la broma de Neil Patrick Harris en la ceremonia de los Oscar 2015

Edward Snowden no se ha tomado mal la particular broma que hizo sobre su persona Neil Patrick Harris durante la 87 edición de los premios de la Academia. 'Citizenfour' se hizo finalmente con la estatuilla.

Por 24 de Febrero 2015 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Parece que hay que andarse con pies de plomo a la hora de hacer bromas en la noche más especial del cine, que se lo digan a Sean Penn o al propio Neil Patrick Harris. El maestro de ceremonias de la 87 edición de los premios de la Academia quiso hacer alarde de su sentido del humor, y aprovechando que Laura Poitras se llevaba el galardón por su documental centrado en Edward Snowden, se marcó un: "el sujeto de 'Citizenfour', Edward Snowden, no ha podido estar aquí por alguna 'traición'", haciendo un juego de palabras con "reason (razón)" y "treason (traición)".

Laura Poitras y Glenn Greenwald

Esto, que indignó a más de un presente, le hizo gracia al afectado, tal y como él mismo confesaba en una sesión de Reddit. "Para ser honesto me reí de lo que dijo Neil Patrick Harris. No creo que se entienda como una declaración política, e incluso si lo fuera tampoco estaría mal. Desde mi punto de vista, si no das un par de nombres para ayudar a tu país, es que no te preocupas lo suficiente". Parece que Snowden ha hecho un Alejandro González Iñárritu y ha preferido no tomárselo mal.

Laura Poitras era la encargada de recoger el galardón la noche del 22, tuvo unas reivindicativas palabras muy en la línea de su obra, y de la tónica de la noche en general. "Las revelaciones de Edward Snowden no solo exponen los peligros que amenazan nuestra privacidad, sino los peligros que amenazan a la democracia en general. Cuando las decisiones más importantes que se hacen, se hacen en secreto, perdemos nuestra capacidad de controlar y de formar parte de algo. ¡Gracias Edward Snowden por tu valor y por todas tus denuncias. Comparto esto con Glenn Greenwald y con los otros periodistas que están exponiendo la verdad. Gracias" estas eran las palabras de agradecimiento de una Poitras experta en denunciar causas a través de sus documentales.

Snowden en racha

Con el famoso Edward Snowden como protagonista, 'Citizenfour' trata sobre los escándalos de espionajes que se producen en la NSA. Este documental se enmarca dentro de una trilogía de la autora que refleja los cambios que ha sufrido la sociedad americana desde el 11-S. Aún así, al caso Snowden aún le quedan muchas cosas por contarnos, y próximamente podremos ver una nueva versión del polémico tema en la gran pantalla de la mano de Oliver Stone, con Melissa Leo en la piel de la premiada directora.

Películas