å

MAKE YOUR OWN

Oscar 2015: El creador de los Oscars de LEGO quiere que puedas construirte el tuyo

Aunque asegura que los que se repartieron durante la ceremonia son una edición limitada, ha cedido la idea original a la compañía de bloques.

Por Piedad Milicua González 24 de Febrero 2015 | 12:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si el año pasado fue el selfie histórico del móvil de Ellen DeGeneres, este año han sido los Oscar de LEGO los que le han robado el protagonismo al presentador y los ganadores de la última edición de los premios de la Academia de Cine.

Channing Tatum

Pero, ¿quién es el genio que estás detrás de esta creación? The Hollywood Reporter consiguió encontrarle y le hizo la pregunta que todos esperábamos, ¿va a construir más? "Son una edición limitada de valor incalculable", decía Nathan Sawaya, el abogado que decidió dejar todo para convertirse en un artista de LEGO, que además, asegura que no va a construir más aunque da la posibilidad de que cada uno se construya el suyo, "mucha gente me ha preguntado acerca de la posibilidad de construir su propio Oscar de LEGO así que he subido el diseño a Lego Ideas para que todo el mundo tenga la posibilidad de tenerlo. Espero que lo aprueben en los próximos días y todos podamos empezar a apoyarlo". ¿Cuántos pagaríais por un set de construcción de un Oscar de LEGO?

La web a la que se refiere pertenece a la propia compañía de bloques y promueve que cualquier persona, con una serie de reglas, pueda subir su idea sobre una nueva construcción para que el resto del mundo la vote; si alcanza 10.000 votos la compañía la estudia a fondo y puede llegar a comercializarse. Los Oscar de Sayawa son sólo 20 y están hechos a partir de 500 piezas que, en contra de lo que 'La LEGO película' promueve, están sujetas con pegamento. Aunque el escultor confiesa que fue un gran reto construirlas, asegura que la propuesta le hizo muy feliz, y que "ver a Channing Tatum acariciando la estatuilla es algo que nunca olvidaré, incluso aunque lo intente".

Los Oscar con menos espectadores desde 2009

36,6 millones de espectadores puede no parecer una mala cifra para una entrega de premios, pero si tenemos en cuenta que el año pasado fueron 42,7 millones los que vieron como Ellen Degeneres lucía todos sus encantos, no deja en buen lugar la actuación de Neil Patrick Harris. A las muchas críticas sobre sus chistes supuestamente racistas, y la falta de brillo de la ceremonia se le une el hecho de que fue la gala menos seguida en Estados Unidos desde 2009, cuando Hugh Jackman fue el presentador y 'Slumdog millionaire' la ganadora. La presencia de los Oscar en Twitter también descendió hasta los 5,9 millones de tweets, aunque es una cifra normal teniendo en cuenta que los 11,2 millones conseguidos el año pasado fueron gracias al famoso e "improvisado" selfie. Sin embargo, esta cifra no es tan mala si le sumamos las miles de millones de personas de todo el mundo que se estima que siguieron la gala a través de conexiones piratas y las más 200 emisiones internacionales cedidas por la Academia.

ACTUALIZADO: Ya se puede apoyar la propuesta del Oscar de LEGO en LEGO Ideas.

Oprah Winfrey
Emma Stone

Películas