å

SONRISAS Y TWEETS

Oscar 2015: El número musical de Lady Gaga fue el momento más comentado en las redes sociales

La insípida pasada gala de los Oscar tuvo ciertos momentos de esplendor como la interpretación de Lady Gaga del tema principal de 'Sonrisas y lágrimas' y la posterior aparición de Julie Andrews.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Febrero 2015 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias

La gala presentada por Neil Patrick Harris no atrajo tanto al público como lo logrado por Ellen DeGeneres el año pasado, llegando a tener los datos de audiencia más bajos desde 2008, cuando Jon Stewart fue el encargado de ejercer como presentador. Pero eso no quita que hubiera momentos en los que las redes sociales echaron humo.

 Lady Gaga durante la ceremonia de los Oscar 2015

La ceremonia no contó con ningún momento memorable como el selfie más famoso de la historia realizado por Bradley Cooper el año pasado, pero los datos de las redes sociales aportados por Variety indican que la interpretación de Lady Gaga de 'The Sound of Music' sí que tuvo una importante repercusión entre los usuarios de Facebook y Twitter, ya que en ambas plataformas fue el momento más comentado.

La controvertida cantante no fue la única responsable de esta hazaña, aunque por su voz bien podría serlo, sino que la posterior aparición de la intérprete original de la canción, Julie Andrews, sirvió para ponerle la guinda a este momento especial, generando más de 58 millones de interacciones en Facebook y la mayor tasa de tweets por minuto.

Momento de valentía

Otros de los sucesos más comentados fueron los discursos. En este apartado las reivindicaciones de Patricia Arquette son probablemente las más recordadas, pero Graham Moore, ganador del Oscar por el guion de 'The Imitation Game', también dejó un momento para el recuerdo tras revelar que trató de suicidarse a los dieciséis años. Este acto de sinceridad tenía como objetivo a animar a todos aquellos que se sientan de la misma manera, desde un escenario sobre el que medio mundo pone sus ojos una vez al año. El guionista de 33 años comentó más tarde que dudó a la hora de expresar su discurso: "El reloj decía que me quedaban diez segundos. Tuve este momento como de temblor y pensé, 'Podría irme del escenario ahora mismo'. Pero luego pensé, '¿Cuándo voy a tener otra oportunidad como esta?'" Finalmente Moore se atrevió a contar ese íntimo secreto, protagonizando el momento más personal de la noche.