å

PADRINOS ASSEMBLE

Joss Whedon habla de 'Vengadores: La era de Ultrón' y señala a 'El Padrino: Parte II' como su principal influencia

El director del proyecto más ambicioso de Marvel comenta lo agobiante que fue el rodaje y detalles sobre esta nueva entrega, que llegará a los cines españoles el 30 de abril.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Febrero 2015 | 15:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pocas personas cuentan con un presupuesto de 250 millones de dólares -si le quitas los sueldos de los actores a lo mejor se queda en nada- para dar lugar a una obra del séptimo arte. Aunque el dinero no da la felicidad y desgraciadamente para los estudios tampoco asegura la calidad, Disney y Marvel cuentan al frente de su proyecto más ambicioso con Joss Whedon, que ya demostró su capacidad de manejar algo de megalómanas dimensiones.

 Imagen promocional de 'Vengadores: La era de Ultrón'

El director neoyorkino tenía una carga sobre sus hombros muy considerable con 'Vengadores: La era de Ultron', pero en una entrevista concedida a Empire, ha confesado que siempre trabaja al máximo y esta película no iba a ser menos. Whedon ha hablado sobre las ventajas de contar con el equipo reunido desde el comienzo: "Así podemos tener más tiempo para cogerles y separarles y dañarles y acabar destruyéndoles. He estado trabajando en muchas escenas de Ultrón, así que soy muy anti-Vengadores ahora mismo." En cuanto a este villano, ha hablado sobre la elección de James Spader para dotarle de movimiento y expresiones: "Necesitaba a un tío que pudiera hacerte de Morfeo y luego SE LE FUERA LA CABEZA. Spader es muy bueno en eso y sabe cómo encontrar el punto de oscuridad y también el de comedia."

Ante un proyecto tan gigantesco hay que tener referencias en mente para saber cómo estructurarlo. Teniendo en cuenta que es una secuela, Whedon tenía claro qué film había ejercido en él una mayor influencia: "Sé que menciono demasiado a 'El Padrino: Parte II'. 'No aludas a la mejor película que se ha hecho, porque es como si hicieras de Ícaro ¡Estúpido!' Pero a la vez es algo clave para mí porque te da todo lo que aportaba 'El Padrino' en una película totalmente diferente. (...) y aún así va diciendo, 'No fue lo suficientemente "Padrinesca".' Tengo que darle a la gente un viaje excitante sobre personas heroicas, y eso es en parte por lo que firmé, pero al mismo tiempo tiene que ser una película más rica, profunda y oscura, lo que no es algo malo." Por lo que el espíritu que llevó al éxito a 'Los Vengadores' se tratará de mantener vivo en esta secuela, pero ya sabemos que eso no es nada fácil.

Whedon también ha revelado cómo será el chocante comienzo de la película: "En particular la localización inicial es realmente impactante. Hubo un momento en el que había soldados y diferentes tipos de personas peleando, y unos tíos en camuflaje de invierno subieron al castillo en uno de esos ascensores de complejo de montaña que parecen una máquina de chicles, y yo estaba mirando a los Alpes italianos y la niebla y el castillo, y esa cosa extraña ascendió, llena de soldados en camuflaje, y todo el mundo estaba como... [silba la canción de Bond]" Desgraciadamente Daniel Craig está demasiado ocupado con 'SPECTRE' como para ayudar a los Vengadores.

Aprendices de villano

Dos de los personajes más enigmáticos de esta nueva entrega son Bruja Escarlata y Mercurio, que ejercerán de compañeros de Ultrón en la tarea de someter al mundo a su voluntad: "Creía que necesitaba más villanos. Necesitaba a alguien con quien pudiera hablar Ultrón, y más problemas para los Vengadores. Por muy poderoso que sea Ultrón, si construye más Ultrones, serán solo Ultrones. No hay ninguna razón para que hable con ellos porque son él mismo." Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson ya fueron presentados brevemente en 'Capitán América: El soldado de invierno' y según Whedon no se mostrará su origen: "Tienen un origen pero ya está muy explicado. Ya son personajes interesantes para el momento en el que nos encontramos. No quieres caer en el territorio de 'Spider-Man 3' -y yo soy alguien que realmente piensa bastante bien de esa película, hay algunas cosas increíbles en ella- pero llega un punto en el que estás saturado de historias del pasado, de orígenes y acaba siendo muy difícil de manejar."

'Vengadores: La era de Ultrón' llegará a los cines españoles el próximo 30 de abril, siendo una de las grandes bazas de Disney para conquistar la taquilla este año. La marca a superar son los 1.518 millones de dólares recaudados por su predecesora y para lograr eso cuenta con Robert Downey Jr. -que en el póster oficial aparece como el principal protagonista-, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Andy Serkis, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, James Spader y una larga lista de nombres bajo la batuta de Joss Whedon. Además se rumorea que el corte final del film ronda los 160 minutos, por lo que habrá ración extra de Vengadores en esta ocasión.

Rostros