å

LOS ACHAQUES

Los problemas de vista de Judi Dench le impiden valerse por sí misma

Las estrellas del cine tampoco se libran de los achaques propios de la edad, y así lo deja ver Judi Dench, que con ochenta años comienza a sufrir problemas de salud que le impiden valerse sola.

Por Marina Díaz López 26 de Febrero 2015 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (2)

La edad no pasa en vano, y ni siquiera las estrellas de cine están libres de ello.Judi Dench ha confesado al diario británico Daily Mirror, que sus problemas de vista le impiden valerse por sí misma. La actriz, diagnosticada de degeneración macular desde hace dos años, dice no poder ser capaz de viajar sola, necesitando algún acompañante que le avise de los posibles peligros callejeros que nos acechan cada día, veáse bordillos y demás.

 Judi Dench

"Ya no puedo viajar sola, porque necesito que alguien me diga: ¡Cuidado, hay un paso aquí! porque si me caigo parezco un señor loco y borracho", la actriz se tomaba con humor sus problemas de vista, al tiempo que decía no pensar en jubilación, incluso cuando esta enfermedad le dificulta la lectura de guiones. "No puedo leer más guiones debido a mis problemas de vista, así que normalmente es alguien el que me lo lee como una historia. Por lo general es mi hija, mi agente o algún amigo, y me gusta, porque me lo puedo imaginar como una historia. Lo que más me preocupa es estar en un restaurante por la noche y no poder ver a la persona con la que estoy cenando".

La intérprete confesaba que durante el rodaje de 'El nuevo exótico Hotel Marigold' sus compañeros le sirvieron de gran ayuda, añadiendo que todos ellos se habían convertido en grandes amigos gracias a la cinta de John Madden. "Fue genial volver a la India otra vez con Maggs, con Celia, con Pep y con Bill. Somos todos grandes amigos y hemos hecho muchas cosas juntos. Fue como una vieja compañía de teatro viajando junta, y digo viejo como una palabra operativa". Está claro eso de envejecer no va demasiado con la actriz.

¡Sorpresa!

Quizá hayan sido estos problemas de vista los que hayan obligado a la actriz a no formar parte de 'SPECTRE', aunque ya vimos en 'Skyfall' que Sam Mendes iniciaba un cambio generacional. Dench, que durante años dio vida a M, la cabecilla del Servicio de Inteligencia Secreto, no estará en esta nueva entrega, algo que según parece Monica Bellucci vio como una oportunidad, porque, como ella dice, "ya no es una chica, es una mujer" y el papel de M le venía como anillo al dedo a sus 50. Al parecer, la actriz pensaba que su audición iba a ser para el papel de M, y no para el de chica Bond, que es en el que realmente la veremos. "Por primera vez en la historia, Bond va a tener una historia con una mujer madura", le dijo Sam Mendes a una Bellucci que puede lucir con orgullo su mitad de siglo, y su nueva papel de mujer Bond.

Rostros