å

DRAMA

La sinopsis oficial de 'Creed' revela la trágica situación que atraviesa Rocky Balboa en este spin-off

Sylvester Stallone retoma su mítico personaje en esta séptima entrega que girará en torno al hijo de Apollo Creed (Michael B. Jordan). 'Creed' se estrenará en Estados Unidos el 25 de noviembre de 2015.

Por eCartelera.com 26 de Febrero 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La saga 'Rocky' parecía estar más muerta que viva, pero un nuevo lavado de cara ha vuelto a situarla en primera línea. Sylvester Stallone estaba convencido que una nueva entrega de su gran clásico era un proyecto viable tras la aceptable recepción de la sexta parte, estrenada en 2006. Esta continuación se ha materializado en 'Creed', drama pugilístico en el que Sly vuelve a ponerse en la piel del boxeador pero en calidad de mentor de un joven que es no es otro que el hijo de Apollo Creed, contrincante en el ring de Balboa que fue aniquilado por Ivan Drago (Dolph Lundgren) en 'Rocky IV'.

'Creed'

Desde que se anunciara este proyecto, poco hemos sabido de él aparte de las pequeñas pinceladas que ha ido comentando Stallone. Con el rodaje de 'Creed' desarrollándose en Philadelphia (Pennsylvania), Warner Bros. y MGM han querido darnos un aperitivo de lo que nos encontraremos lanzando una primera sinopsis oficial que desvela que el personaje de Rocky lucha contra una terrible enfermedad:

"Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, que murió antes de que naciera. Aún así, no se puede negar que el boxeo está en su sangre, por lo que Adonis se dirige a Philadelphia, el lugar del legendario combate de Apollo Creed con el advenedizo y duro luchador Rocky Balboa.

Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis localiza a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de su insistencia en que él está fuera del juego de lucha para bien, Rocky ve en Adonis la fuerza y la determinación que había conocido en Apollo, el feroz rival que se convirtió en su mejor amigo. Aceptando llevarlo adelante, Rocky entrena al joven luchador, incluso mientras el ex-campeón está luchando contra un oponente más mortal que cualquiera al que se enfrentó en el ring.

Con Rocky a un rincón del cuadrilátero, no pasa mucho tiempo antes de que Adonis consiga su propia oportunidad para ganar el título... pero ¿puede desarrollar no sólo el golpe sino también el corazón de un verdadero luchador, en el momento de entrar en el ring?".

Ryan Coogler, responsable de 'Fruitvale Station', repetirá con el protagonista del aclamado drama racial en esta película que él mismo se ha encargado de escribir, y que según él, es un sueño hecho realidad, ya que es un fan confeso de la saga desde su infancia. Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove y Juan-Pablo Veza completan el reparto principal de este largometraje que llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 25 de noviembre. ¿Conseguirá Stallone la misma recepción crítica que con la primera entrega, ganadora del Oscar a la mejor película en 1976?