å

VUELVE DECKARD

Harrison Ford participará en la secuela de 'Blade Runner', que ya tiene director

Tras años de rumores, la continuación del universo creado por Ridley Scott coge fuerza con la confirmación de la participación de Harrison Ford.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Febrero 2015 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

Los rumores sobre una posible continuación de la obra de culto 'Blade Runner' ha sido una constante desde, básicamente, la última década. Aunque la película dirigida por Ridley Scott fuera un relativo fracaso en su estreno, con el paso de los años se ha convertido en una de las producciones más valoradas por los espectadores y la crítica, aquella que no supo ver sus bondades en su lanzamiento en cines. Más de tres décadas después de su estreno, 'Blade Runner 2' se convierte en una realidad después del comunicado emitido por Alcon Entertainment.

'Blade Runner'

"Nos sentimos honrados de que Harrison Ford se una a nosotros en este viaje con Denis Villeneuve, que es un talento único, con el que hemos trabajado personalmente en 'Prisioneros'. Hampton Fancher [coguionista de la original] y Michael Green ('Linterna Verde'), junto con Ridley Scott, han creado una potente y fiel secuela de una de las películas más universalmente célebres de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados de contar con este increíble equipo creativo", reza el escrito de Alcon Entertainment, productora que adquirió los derechos sobre la franquicia en 2011 con el objetivo de producir precuelas y secuelas.

De esta manera y tras muchas especulaciones, Ford retomará su personaje del cazador de replicantes Rick Deckard, aunque lo que no especifica la nota de prensa es el peso que tendrá en la trama. ¿Será algo anecdótico o Ford será capaz de convertirse en todo un héroe de acción a sus 72 años? Michael Green ha escrito el guion original basándose en una idea de Hampton Fancher y Ridley Scott y, al parecer, tendrá lugar varias décadas después del final de la primera entrega. El rodaje comenzará en verano de 2016.

Director al alza

Aunque en un primer momento Ridley Scott sonó con fuerza para encargarse de este proyecto, los numerosos trabajos que tienen en cartera le han obligado a relegar en Villeneuve. El director canadiense sorprendió con la aclamada 'Incendies', película nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2010. Sin embargo, su verdadera consolidación llegó en 2013 con el estreno del thriller 'Prisioneros' y 'Enemy', adaptación de la novela de Saramago 'El hombre duplicado'. En estos momentos tiene en fase de postproducción 'Sicario', drama criminal protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro, Jon Bernthal y Josh Brolin. ¿Creéis que está en buenas manos 'Blade Runner 2'?