å

1931 - 2015

Muere Leonard Nimoy, el mítico Spock de 'Star Trek', a los 83 años

El actor estadounidense fallece por una enfermedad pulmonar dejando huérfano al mundo trekkie y una interesante carrera.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Febrero 2015 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

El mundo trekkie está de luto. Uno de sus máximos protagonistas, Leonard Nimoy, quien interpretó durante décadas al personaje del flemático Sr. Spock, ha fallecido a los 83 años en su casa de Los Angeles este viernes, 27 de febrero de 2015, debido a una enfermedad pulmonar ocasionada por sus años de fumador, hábito que había dejado a un lado hace más de tres décadas. Su esposa, Susan Bay Nimoy, ha sido la encargada de confirmar el deceso.

Leonard Nimoy

La saga 'Star Trek' no sería lo mismo sin la presencia del sr. Spock, ese ser extraterrestre procedente de Vulcano, de orejas puntiagudas y con pocas ganas de manifestar sus emociones, que encarnó Leonard Nimoy desde el lanzamiento de la serie original en 1966. El gesto típico con las manos y la frase "larga vida y prosperidad" lo han convertido con el paso de los años en todo un icono de la cultura popular, ensalzando la figura de su intérprete hasta límites insospechados.

Leonard Nimoy, nacido como Leonard Simon Nimoy en 1931, comenzó su carrera artística muy joven, formándose para convertirse en actor en la escuela teatral de Boston. Pronto comenzó a hacer pequeños papeles en producciones teatrales y televisivas, apareciendo en papeles secundarios en películas de género como 'Las sanguijuelas humanas', 'El balcón' o 'Zombis de la estratosfera'. Su paso por la serie de televisión 'Más allá del límite' y especialmente 'El teniente', creada por Gene Roddenberry, le permitió dar el salto a un proyecto mucho más ambicioso y que se convertiría en todo un fenómeno fan: la serie de televisión 'Star Trek' (1966-1969).

Aparte de en la serie original, Nimoy repitió el personaje de Spock en las seis películas que surgieron de ella: Star Trek: La película', 'Star Trek II: La ira de Khan', 'Star Trek III: En busca de Spock', 'Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra', 'Star Trek V. La última frontera' y 'Star Trek VI. Aquel país desconocido'. También ha hecho breves apariciones en las dos últimas entregas de la franquicia, el lavado de cara realizado por J.J. Abrams con las exitosas 'Star Trek' y 'Star Trek: En la oscuridad'.

Más allá de Spock

Director, poeta, y fotógrafo, Nimoy supo sacar partido a su fama y destacar en otras facetas y personajes alejados del famoso miembro de la Enterprise. Debutó como director cogiendo las riendas de la tercera y cuarta película de 'Star Trek', para luego realizar el drama 'El precio de la pasión' y las comedias 'Funny Baby' y 'Esposa por herencia'. Nominado a 4 premios Emmy, el grueso de su carrera se desarrolló en televisión, aunque apareció en pequeños papeles en películas como 'La invasión de los ultracuerpos', 'El oro de nadie' o 'El corredor de la muerte'.

Rostros