å

REGRESO DEL DRAGÓN

La familia de Bruce Lee desarrollará un biopic sobre el maestro de las artes marciales

La hija de Bruce Lee ha confirmado que un proyecto que será fiel a la filosofía de su padre se encuentra en desarrollo y que contará con un equipo de talla mundial.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Marzo 2015 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los iconos del siglo XX y de las artes marciales todavía no cuenta con una película sobre su figura que se pueda considerar como definitiva. Bruce Lee falleció en 1973 a la temprana edad de 32 años, pero eso no le impidió dejar un legado histórico que sigue teniendo repercusión hoy en día. En su filosofía es en lo que se quiere centrar su hija en el futuro biopic sobre su padre.

 Imagen de Bruce Lee

La mayor preocupación de Shannon Lee es que se respete la mentalidad de su padre, porque en su opinión no se ha profundizado en ella en las películas que se han hecho hasta el momento. Como informa Deadline, la familia tiene mucho material relacionado con la filosofía de su padre y quieren mostrar algo único y fiel: "Ha habido proyectos relacionados con mi padre, pero han tenido una falta de comprensión de su filosofía y arte. No han capturado la esencia de sus creencias en las artes marciales o en la narración de historias. La única manera de hacer que los espectadores comprendan la profundidad y la unicidad de mi padre es generar nuestro propio material y encontrar increíbles socios con nuestra misma mentalidad con los que trabajar."

La faceta más conocida de Lee es la de maestro de artes marciales, pero su labor al respecto va más allá de eso: "Muchos no conocen que Bruce Lee también era un prolífico escritor y creador de su arte y filosofía únicos. Eso es lo que queremos mostrar, no solo su físico patea traseros, sino también la profundidad de su carácter y sus creencias." La familia desarrollará el proyecto mediante su compañía Bruce Lee Entertainment, junto a los productores Lawrence Grey, Ben Everard y Janet Yang, que como ha confirmado Grey apuntan alto: "Traeremos a bordo a un cineasta y a un escritor de clase mundial, y después hablaremos con socios americanos y extranjeros."

Biopic del dragón

Por el momento el desarrollo se encuentra en la fase más temprana posible pero al menos la confirmación servirá a los fans para saber que la fidelidad será la nota característica de esta nueva película sobre su ídolo. La compañía de la familia de Lee no es nueva en el negocio, ya que actualmente está desarrollando una serie de televisión basada en una idea original de Bruce Lee y de la que se está encargando Justin Lin, además de un reality producido por Keanu Reeves y Stephen Hamel. Por lo que Bruce Lee es una de esas personas que pagarán la hipoteca de sus familiares durante décadas y décadas después de haber fallecido.