å

HUMOR ÁCIDO

Dakota Johnson desata una gran polémica por un sketch del Estado Islámico en Saturday Night Live

La protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' crea polémica tras su intervención en el programa 'Saturday Night Live' por un sketch sobre el Estado Islámico.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 2 de Marzo 2015 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Dakota Johnson no ha parado de ser el foco de atención durante las últimas semanas, después del estreno de la esperada 'Cincuenta sombras de Grey' en la que da vida a la joven estudiante Anastasia Steele. Desde ese momento, se ha convertido en una de las actrices mediáticas de las que más se habla, y ya empiezan a salir las primeras controversias en torno a ella.

 Dakota Johnson en 'Saturday Night Live'

Una de las más sonadas ha sido la que ha provocado después de su intervención en el programa de humor 'Saturday Night Live', en la que la actriz ejerció de maestra de ceremonias. Como es habitual, los famosos invitados participan en los diferentes sketches del programa, pero sería uno de ellos el que desencadenaría la polémica.

El sketch en cuestión parodia uno de los anuncios de Toyota, en el cual un padre lleva a su hija al aeropuerto para despedirse de ella, ya que ha ingresado en el Ejército de los Estados Unidos. La imitación realizada por Johnson cambia el Ejército de los Estados Unidos por el Estado Islámico, motivo que provocó que fuera uno de los temas más recurrentes en las redes sociales en contra de este tipo de parodias.

Varias de las opiniones encuentran que SNL ha ido demasiado lejos y que no es gracioso, sobre todo por el panorama actual sobre el yihadismo, después de los terribles sucesos ocurridos en Paris contra Charlie Hebdo. Además, para más inri, el sketch salió al aire la misma semana en la que se informó que cuatro chicas canadienses y tres británicas habían decidido unirse a esta organización terrorista. Aun así, hay gente que defiende que es solamente una broma y que no debería tomarse tan en serio.

Donde hay pelo, hay alegría

Hace unos días se mencionaba que el actor Jamie Dornan no había realizado totalmente todas las escenas explícitas completamente desnudo, sino que la magia del montaje había conseguido que diera esa sensación. También se ha confirmado que su protagonista, Dakota Johnson, no iba a ser menos y pese a que sus escenas sin ropa son mucho más que las de Dornan, la hija de Melanie Griffith también recurrió a la edición en post-producción.

Algunos de los desnudos de Johnson fueron realizados por dobles, por lo que el cuerpo de la actriz en la película no es del todo suyo. Además, la edición digital permitió añadir ciertos detalles en las partes íntimas de Johnson para dar mayor realismo a la acción pero reduciendo la exposición de Dakota ante la cámara. El pelo púbico fue añadido de forma digital: "Dakota tenía una especie de mancha que iba por encima del área púbica, y rodeaba su cuerpo. Fue una situación curiosa en post-producción, la de añadirlo (pelo púbico). No diría que fuese uno de los momentos álgidos de mi carrera, pero ciertamente fue uno de los más surrealistas", según explicó el director de fotografía, Seamus McGarvey.

La adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey' llegó a los cines el pasado 13 de febrero y lleva ya más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siendo ya la película "Rated R" más taquillera de la historia.

Rostros