å

RÁPIDA TRANS

Eddie Redmayne y su transformación en mujer en 'The Danish Girl' ya tienen fecha de estreno

El oscarizado protagonista de 'La teoría del todo' protagoniza esta historia real que cuenta el caso del primer transexual que se sometió a una operación de reasignación de sexo.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Marzo 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El proyecto de llevar a la gran pantalla la curiosa historia del matrimonio formado por Einar y Gerda Wegener lleva dando tumbos por Hollywood desde hace más de un lustro. De hecho, en un primer momento, la historia iba a ser interpretada por actores mucho más mayores, siendo Nicole Kidman la actriz confirmada para interpretar al personaje transexual de Einar. Pero el proyecto, que adapta la novela de David Ebershoff 'The Danish Girl', se quedó estancado... hasta la llegada de Tom Hooper.

'The Danish Girl'

El director de 'Los miserables' cogió las riendas del proyecto y dio un vuelco a la situación. Contrató a un grupo de jóvenes estrellas, entre los que encontramos a Eddie Redmayne, Amber Heard y Alicia Vikander, y gracias a su nombre consiguió enseguida financiación. Por si fuera poco, ha tenido la suerte de contar con el protagonista de 'La teoría del todo', que estamos seguro habrá influido mucho en que la película, que en un principio se iba a estrenar en 2016, haya conseguido fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 27 de noviembre.

Y es que ya suena con fuerza el actor para volver a ser nominado en la próxima entrega de los Premios de la Academia. ¿Conseguirá hacerse con el doblete consecutivo logrado por Tom Hanks? 'The Danish Girl' cuenta la historia real de la pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener, quienes en la Dinamarca de los años 20, levantaron un gran revuelo con su peculiar caso. Todo comenzó cuando un día, justo después de que una modelo la dejara tirada, Gerda le pidió a su marido que posara para ella con ropa femenina para poder terminar un cuadro. Por diversión, siguieron manteniendo esta curiosa relación de modelo y pintora, hasta que él se dio cuenta que quería convertirse en mujer. De esta manera, Einar Wegener pasó a llamarse Lili Elbe, siendo la primera persona conocida que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.

Un papel de Oscar

Eddie Redmayne era prácticamente casi un desconocido antes de meterse en la piel de Stephen Hawking en la aclamada 'La teoría del todo'. Tras participar en papeles secundarios en películas como 'El buen pastor', 'Savage Grace' o 'Las hermanas Bolena', consiguió un impulso a su carrera gracias a su personaje de Jack en la adaptación televisiva de 'Los pilares de la Tierra'. Este papel le permitió intervenir en 'Mi semana con Marilyn' y 'Los miserables', película previa a su gran éxito con 'La teoría del todo' y en la que ya trabajó con Hooper. A la espera de llenar su cartera de nuevos proyectos, en estos momentos se encuentra en las salas españolas con 'El destino de Júpiter', lo último de los hermanos Wachowski.